Crítica de Orígenes Secretos, el thriller más comiquero

Netflix continua con el lanzamiento de producciones cinematográficas en su plataforma, semana a semana, intentando conquistar y llamar la atención de aquellas personas que no pueden asistir a los cines o tienen temor a salir. Hoy ha llegado Orígenes Secretos, un thriller con grandes dosis de humor y superhéroes dirigido por David Galán Galindo. Esta producción, emana amor por lo «friki», por lo comiquero, el manga y los superhéroes, por todos los poros de su piel, y eso es algo que pocas veces encontramos en la pantalla. Da la impresión de que nos encontramos ante una carta de amor.

Crítica de Orígenes Secretos, el thriller más comiquero • En tu pantalla
‘Orígenes Secretos’. (Fuente: Netflix)

La historia nos lleva a Madrid, en 2019, en el mismo momento en el que un asesino en serie está sembrando el caos. Sin conexiones aparentes, personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos, de Hulk a Iron Man. El detective David coge las riendas de la investigación, dispuesto a desentrañar estos misteriosos casos en un nuevo entorno. En esta aventura contará con la ayuda de Jorge Elías, el dueño de una tienda de cómics, y de Norma, su jefa.

David Galán Galindo también le encontramos en el guion, junto a Fernando Navarro, que adapta la propia novela del director relanzada este mismo año en Alianza Editorial. Es conocedor de la historia y se nota, se palpa, por eso mismo hemos empezado diciendo que da la impresión de encontrarse con una carta de amor al género y a las viñetas. Es verdad que puede pecar de ir demasiado acelerada, ya que todos transcurre en apenas 1 hora y media, pero eso no significa que uno no llegue a enamorarse de muchas de las situaciones que se ven.

Crítica de Orígenes Secretos, el thriller más comiquero • En tu pantalla
‘Orígenes Secretos’. (Fuente: Netflix)

Es una película entretenida y que nos ofrece algo que no hemos visto nunca. La mezcla de géneros funciona a la perfección, pasando del thriller a la comedia con una gran habilidad. El apartado técnico es fantástico, especialmente cuando nos adentramos en las terribles y misteriosas escenas de los crímenes.

Javier ReyVerónica EcheguiBrays EfeAntonio Resines y Ernesto Alterio protagonizan esta aventura, en la que Echegui y Efe brillan con momentos bastante memorables. Ya sea por los cosplay de la jefa o por los speeches que lanza el jefe de la tienda de cómics. Da la impresión de que esto podría ser el primer episodio de una serie en la que disfrutaremos de estos personajes, pero por desgracia nos tendremos que conformar con una película. Lo digo como si fuese algo malo, pero es que uno se queda con ganas de ver más al trio formado por Javier Rey, Verónica Echegui y Brays Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de Orígenes Secretos, el thriller más comiquero Netflix continua con el lanzamiento de producciones cinematográficas en su plataforma, semana a semana, intentando conquistar y llamar la atención de aquellas personas que no pueden asistir a los cines o tienen temor a salir. Hoy ha llegado Orígenes Secretos, un thriller con grandes dosis de...