Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con «es una película muy mala». Tenía muchísimas ganas de ver esta aventura de Netflix con Melissa McCarthy y Octavia Spencer, Patrulla Trueno tenía, en principio, todos los ingredientes para que pasase un buen rato y nos encontraremos con una aventura ligera, dicharachera y agradable, pero por desgracia el aburrimiento forma parte de la película. Ben Falcone, el marido de Melissa McCarty, es el director y guionista de esta aventura, y, como viene siendo habitual durante los últimos años, director y actriz han vuelto a formar duo para traernos esta comedia.

En marzo de 1983, un gran pulso de rayos cósmicos interestelares golpeo la tierra, provocando una transformación genética en ciertas personas, otorgándoles poderes especiales. Desafortunadamente, solo ocurrió en gente genéticamente predispuesta a la sociopatía, por lo que se «crearon» villanos sin ningún rival para detenerles. Años más tarde, dos amigas de la infancia, distanciadas por el tiempo, se vuelve a unir justo cuando una de ellas ha conseguido crear un medicamento que activa ese gen que otorga poderes.

Ambas actrices son maravillosas, tanto Melissa como Octavia son capaces de ofrecernos interpretaciones a la altura, lo han demostrado con creces, y aunque ellas no estén mal en la película, es una pena que no logren brillar como se merecen. El guion es muy flojo y muchos de los chistes no llegan a cuajar, da la sensación de que hemos visto esta producción en decenas de ocasiones, lo que resulta aburrido, repetitivo y sin fuerza. No es una parodia, no es una película de acción, no es una aventura tampoco, se queda en un terreno pantanoso que no llega a funcionar.

Melissa McCarty y Octavia Spencer en 'Patrulla Trueno'. (Fuente: Netflix)
Melissa McCarty y Octavia Spencer en ‘Patrulla Trueno’. (Fuente: Netflix)

Tiene momentos entretenidos, de eso no hay ninguna duda, pero con todo el potencial que tiene la historia es una pena que se quede en la nada. El duo de Ben y Melissa nos han traído producciones mucho más entretenidas, como la reciente Superintelligence o El alma de la fiesta, por lo que es una pena que no haya sabido arreglar el guion antes de ponerse a rodar.

Sin ninguna duda es una película que únicamente disfrutaran los fans de ambas actrices y que no esperen demasiado. Verlas a ellas dos es razón suficiente como para darle al play y luego… luego ya depende de si os apetece verla entera.

Patrulla Trueno ya está disponible en Netflix.