Cine Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', un remake para...

Crítica de ‘Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución’, un remake para modernizarlo

-

Toca comentar el remake de la primera película de Pokémon, una aventura que nos presentó a Mewtwo, el clon del poderoso Pokémon Mew. ¡Ya disponible en Netflix!


¿Eres de Pokémon o Digimon? Se puede ser de ambas franquicias, pero la gran mayoría de fans son de uno de los dos equipos, siempre hay uno favorito. Pokémon revolucionó por completo el mundo de los videojuegos y la animación, logrando conquistar a los más pequeños de las casas, entre los que me incluyo. Hoy en día mí enfermedad por capturar Pokémon ha pasado, pero de vez en cuando me encantan recordar esos días, esas tardes jugando a la Game Boy con el Pokémon Azul y el Amarillo. Llegaron los juegos y la serie, en la que Ash tenía que presentarse en la selección de su primer Pokémon, CharmanderSquirtle o Bulbasaur, y abandonar su hogar para convertirse en entrenador Pokémon, pero llegó tarde. Y tuvo que quedarse con salvaje Pikachu.

El 14 de abril de 2000, llegó la primera película, una que nos hizo lanzarnos a las salas de cine para poder ver un nuevo capítulo de la aventura, Pokemon: Mewtwo contraataca. Ahora, casi 20 años más tarde, Netflix nos trae el remake. Misma historia, mismos personajes, mismos planos. Nos encontraremos lo mismo, con algún pequeño añadido que fue fusilado en el metraje español de la original, pero básicamente es lo mismo, plano a plano. También escucharemos las mismas voces, excepto la de Misty.

Es una modernización, una película para traernos la historia con una animación moderna, limpia y ofreciendo unos diseños 3D fantásticos. Un intento para acercar esta historia a un nuevo público que juega con los nuevos juegos pero desconoce el origen, el arranque de esta historia. Esta primera entrega ya da por echo de que conocemos a los personajes, no tiene ningún tipo de presentación ni situación. Nuestros aventureros se encuentran descansando tras su aventura cuando reciben la visita de un misterios Pokémon, Dragonite, que les da una carta para asistir a una reunión de Pokémon con el mejor entrenador de la historia.

A diferencia de la película original, se pone más hincapié en conocer el origen de Mewtwo, colocando ciertas piezas que no se nos contaron en la película original, o por lo menos no en el montaje español. Más detalles, más tiempo desarrollando al villano de la historia.

No pretende ofrecernos nada nuevo, simplemente es una producción para atraer a los jóvenes que ya poco, o nada, consumen en animación 2D, se podría decir que es lo mismo que Disney está intentando con algunos de sus live action, especialmente el de El Rey León. Es todo lo que fue la primera versión; entretenida, simpática y con algún momento que os arrancará alguna lagrimilla, si es que sois fans de la franquicia. Los Pokémon en 3D son lo mejor de esta producción y, desde luego, dan ganas de que sigan haciendo remakes de las siguientes entregas.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Alguien está mintiendo’ contará con Darío Madrona de showrunner

Deadline acaba de soltar una bomba que ha conquistado las redes a la velocidad de la luz,...

¿Disney dejará de editar películas en 4K Ultra HD? ¿Y en Blu-ray?

Hace unos días saltaba una noticia que sacudió las redes y a los amantes del formato físico,...

‘Black Beauty’ llegará a finales de 2020 a Disney+

Disney+ ha anunciado el estreno a finales de 2020 de la adaptación contemporánea de la novela clásica...

‘Ratched’ la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

Ryan Murphy se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los creadores más deseados de la...

¡No te lo pierdas!

‘La Fortuna’, dirigida por Alejandro Amenábar, arranca su rodaje

Hace unas semanas os hablábamos de la primera serie de Alejandro Amenábar, basada en la novela gráfica...

‘Memorias de Idhún’: Primeras imágenes de la serie de Netflix

Netflix ha lanzado hoy las primeras imágenes de una de sus series españolas más esperadas del año,...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones