Resumen

Red de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz de Rosalie Chiang), una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, que se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming (voz de Sandra Oh), su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente TODO EL TIEMPO), se convierte en un panda rojo gigante.

Crítica de ‘Red’, una aventura sobre conocerse y madurar

Muchos pensarán que Red es una película menor de Pixar, una aventura mucho más pequeña y que poco tiene que ver con las grandes obras como Toy Story o Monstruos, yo no lo creo. No es una aventura épica o que producirá una llorera en el espectador, pero eso no la convierte automáticamente en algo inferior. Mi sensación es la misma que con Luca, dos aventuras en el que la cotidianidad y la dulzura son el eje central de la historia y los personajes. Esto es Red.

La producción, que no pasará por las salas de cine y se estrenará el 11 de marzo en Disney+, nos ofrece una visión de la juventud muy distinta a la que habíamos visto hasta ahora en el estudio. La amistad y la familia son la base del personaje central, pero también el aprendizaje de escuchar su propia voz. De conocerse a sí misma.

Mei Lee, una niña de 13 años, es la protagonista de esta historia. Descubriremos su vida organizada, sin locuras, sin salirse de un plan marcado por los deseos de complacer a su madre, para que esta se sienta orgullosa. Pero todo cambia cuando dentro de Mei se despierta un Panda Rojo. Sus emociones harán que se transforme en este Panda, complicando su vida y dando una vuelta de 180º a su forma de pensar y actuar.

Domee Shi, directora de la producción, ha logrado una cinta dulce, con alma, llena de magia, amistad, responsabilidad, herencia familiar, pasión, emoción, inocencia,… es decir, una película emocional e inteligente. La mezcla de ingredientes y ese cruce entre la comedia y el drama, logran que el espectador se sienta atraído y conectado desde el segundo cero. Es lo mismo que consiguió con Bao, el corto con el que debutó en Pixar y que fue lanzado junto a Los Increíbles 2.

Crítica de 'Red', una aventura sobre conocerse y madurar • En tu pantalla
‘Red’. (Fuente: Disney+)

No siempre hace falta que la protagonista intente salvar al mundo, algunas veces una historia más pequeña, de madurez, amistad y conocerse a sí misma, es suficiente para que la cinta resulte interesante, llamativa y emocionante. Eso es lo que ocurre con Red. Una mirada a la infancia que hará que muchos jóvenes espectadores se vean reflejados y vean el proceso de cambio. La batalla entre lo que uno quiere realizar y lo que se espera de uno son dos cosas que marcan muchas etapas de la vida, y esta producción pone el foco en lo importante. En lo que cada uno quiere ser.

Sin ninguna duda nos encontramos ante una producción visualmente impecable, tanto en su apartado visual como sonoro, la banda sonora es fantástica, y que hará las delicias de todo tipo de espectadores. Es, simplemente, una dulzura.

Red se estrenará el 11 de marzo en exclusiva en Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'Red', una aventura sobre conocerse y madurarRed de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz de Rosalie Chiang), una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, que se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming (voz de Sandra Oh), su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente TODO EL TIEMPO), se convierte en un panda rojo gigante.