Crítica de ‘Ron da error’, una aventura animada de lo más simpática

Tengo que reconocer que iba con muy pocas expectativas con esta producción, el desconocimiento sobre ella y la poca publicidad a su alrededor, había hecho que mi radar no la captase. Y que gran error. Ron da error, esta producción de animación de 20th Century Studios, es una producción de lo más simpática, llamativa y llena de colorido y emoción. Una carta de amor a la amistad y las nuevas tecnologías.

Crítica de ‘Ron da error’, una aventura animada de lo más simpática • En tu pantalla
Ron y Barney en ‘Ron da error’. (Fuente: 20th Century Studios)

La historia nos introduce en la vida de de Barney, un alumno de instituto con problemas para socializar y un tanto solitario, y de Ron, su nuevo dispositivo digital que anda y habla y que tiene una tarea programada, ser su ‘mejor amigo’. Una gran empresa de tecnología ha lanzado un nuevo lanzamiento que alterará la manera de relacionarse, unos pequeños robots que servirán como amigo y redes sociales. Pero no todo sale como estaba programado, un error en la conexión hace que Ron no se comporte como debería estar programado.

Ron da error está dirigida por Sarah Smith y el Jean-Philippe Vine con Octavio E. Rodríguez como codirector. Todo ello con un guion de Peter Baynham & Smith. Seguramente no nos encontremos con la película más original del mundo, ya que hemos visto esta clase de producciones en más de una ocasión, pero sí posee algo que la hace un tanto especial, y es la conexión que se logra con sus personajes y la adorabilidad que trasmiten. Es dulzura. Es emoción.

Crítica de ‘Ron da error’, una aventura animada de lo más simpática • En tu pantalla
Savanah, Jayden, Rich y Alex en ‘Ron da error’. (Fuente: 20th Century Studios)

Visualmente es de lo más llamativa, con una animación cuidada y con escenas más espectaculares de lo que uno podría esperar. El universo de los robots es una absoluta gozada y da tanto juego que poseen escenas centradas únicamente en ellos. Cambios de skins, uniones entre robots, pantallas de redes sociales, etc… es de lo más visual.

Sin ninguna duda es una aventura que contentará a los más pequeños, además de trasladar un mensaje positivo y en el que nos muestran el poder de la amistad. Una pequeña gozada que hará disfrutar a todos los espectadores y que harán que todos, grandes y pequeños, quieran un robot. Más concretamente a Ron.

Ron da error ya está en cines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de ‘Ron da error’, una aventura animada de lo más simpática Tengo que reconocer que iba con muy pocas expectativas con esta producción, el desconocimiento sobre ella y la poca publicidad a su alrededor, había hecho que mi radar no la captase. Y que gran error. Ron da error, esta producción de animación de 20th...