Crítica de ‘¡Scooby!’, una aventura ligera llena de recuerdos

-

- Publicidad -

El factor nostalgia es algo muy patente en las producciones de los últimos años, intentando recuperar viejas licencias que supusieron todo un icono para generaciones anteriores. Sin ninguna duda, Scooby-Doo es una de ellas. Este grupo de amigos ha conquistado diferentes épocas, desde los sesenta a los noventa, con sus series de animación que nos introducían en investigaciones misteriosas, aterrados y muy divertidas. Esas producciones de Hanna-Barbera Productions, nos presentaron a Scooby, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma, un grupo en el que la variedad de personalidades hacia un grupo fuerte e imparable. Ahora, echamos la vista atrás para ver los orígenes en ¡Scooby!.

Crítica de ‘¡Scooby!’

La película, dirigida por Tony Cervone, nos cuenta cómo se conocieron Scooby y Shaggy, la parte cómica de la historia, y cómo se hicieron amigos de los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne. Una noche de Halloween, no hay momento mejor para ello, los jóvenes se aventuraron en su primera misión, y desde entonces no han parado. Con cientos de casos resueltos, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más gigantesco y complicado de sus carreras: un complot para que el perro fantasma Cerbero campe a sus anchas por el mundo.

Los amantes del mundo de Hanna-Barbera van a tocar el cielo, o por lo menos eso es lo que me pasó a mi. No voy a adelantar absolutamente nada, pero esta película esconde muchas más cosas de las que parecen a primera vista. Es una aventura ligera y entretenida, aunque da la constante sensación de que ya hemos visto esta película alguna vez. Podría decirse que es una mezcla de muchas producciones, desde Monster House a Up, pero tiene una cosa que la hace única, sus personajes.

Crítica de ‘¡Scooby!’

Tengo que admitir que soy gran seguidor de ellos, por lo que estaba completamente comprado desde que anunciaron la producción, pero, a diferencia de muchos compañeros que se han pronunciado sobre la película, si creo que es una película que contentará a mucha gente. Scooby-Doo nunca ha sido complicada, nunca ha sido seria, solo tenemos que acordarnos de las películas en imagen real estrenadas en 2002 y 2004, pero a diferencia de esas, esta producción sí creo que aporta algo a este grupo.

Han sabido mezclar ingredientes que hoy en día están por todas partes, como los superhéroes, y lograr una película llena de acción, diversión y locura. No os esperéis encontrar algo que no es, algo que los personajes no han sido nunca, es entretenimiento ligero sin control. Todo adornado con una animación a la altura. Seguramente muchos se olviden de ella muy rápidamente, pero otros muchos no, otros esperaremos que la franquicia arranque, una vez más, para traernos muchas más historias sobre la amistad. Y algún fantasma que otro.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Venom: Habrá Matanza’ ya disponible para alquiler y compra digital

Sony Pictures Home Entertainment ha decidido adelantar el lanzamiento...

‘The Ancient Magus Bride, Temporada 1 Parte 1’: Una fantástica edición de Selecta Visión

Selecta Visión lanza en Blu-ray y Dvd la primera...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de ‘¡Scooby!’, una aventura ligera llena de recuerdos El factor nostalgia es algo muy patente en las producciones de los últimos años, intentando recuperar viejas licencias que supusieron todo un icono para generaciones anteriores. Sin ninguna duda, Scooby-Doo es una de ellas. Este grupo de amigos ha conquistado diferentes épocas, desde los...