Crítica de ‘Soul’, la nueva aventura de Pixar

¿Es Soul un Del Revés llevado al extremo del drama y con la muerte de cerca? Desde que salieron las primeras imágenes de esta nueva producción de Pixar, las comparaciones entre ambas obras ha sido constante. Incluyendo declaraciones desde dentro del estudio. Esto puede ser algo positivo, pero también muy negativo, ya que llenar los zapatos de Del Revés es una tarea muy complicada. Pero podéis respirar tranquilos. Soul no pretende ser Del Revés. Pixar consigue entremezclar los ingredientes del estudio, de Ratatouille a UP!, para ofrecernos una historia interesante, con grandes momentos y, por supuesto, situaciones que nos llevarán a soltar alguna lagrimilla. No sería Pixar si no nos pusiesen las emociones a flor de piel.

Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, quienes han trabajado en el guion junto a Mike Jones, nos ofrecen una historia en la que nos lanzan una pregunta que muchos, especialmente durante estos meses de pandemia, se han preguntado. ¿Qué hace que tú seas… tú? La historia nos introduce en la vida de Joe Gardner, con la voz de Jamie Fox, un profesor de música en un instituto que se encuentra de bruces con la gran oportunidad de su vida, tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Vive una vida que no le gusta. Le falta su gran pasión. No logra conseguir su sueño. Hasta ahora. Pero no todo llega a buen puerto. Un pequeño paso le lleva de las calles de Nueva York al más allá. Un pequeño paso le ha arrebatado sus sueños. Su vida.

Crítica de ‘Soul’, la nueva aventura de Pixar • En tu pantalla

Con una animación sublime y una banda sonora que os hará vibrar, Soul consigue atrapar al espectador desde el segundo cero. No es tan triste como uno creería, ya que la muerte puede resultar muy oscura, y deja dos mensajes totalmente Pixar, uno para lo mayores y otro para los más pequeños de las casas. Mezcla la dulzura con la vida. Los sueños con la desilusión.

Es cierto que vemos muchas similitudes con Del Revés, de eso no hay ninguna duda, pero ni el desarrollo ni el mensaje son los mismos. Si vemos un diseño de producción algo similar, mezclando el mundo real con uno más fantasioso, en este caso el más allá, pero el acercamiento es bastante diferente. En esta notamos que el drama es un gran ingrediente de la historia, de como la vida, los sueños, el trabajo, la familia,… nos moldean para vivir día a día en esta selva llamada vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de ‘Soul’, la nueva aventura de Pixar ¿Es Soul un Del Revés llevado al extremo del drama y con la muerte de cerca? Desde que salieron las primeras imágenes de esta nueva producción de Pixar, las comparaciones entre ambas obras ha sido constante. Incluyendo declaraciones desde dentro del estudio. Esto puede...