Crítica de ‘The Babysitter: Killer Queen’, el ‘Sharknado’ del terror

-

- Publicidad -

¿Habéis visto Sharknado? Pues esto es lo que es The Babysitter: Killer Queen, el Sharknado del mundo del terror y los slashers. Hace unos años Netflix nos sorprendió con la primera entrega, logrando que todos cayésemos rendidos ante semejante locura disparatada. Una niñera que planea hacer una ceremonia satánica en el salón del hogar del niño al que cuida. Todo mientras juega a verdad o reto con algunos compañeros de ceremonia. Está claro que las cosas no salieron bien, pero lo que no ha salido nada bien es esta secuela.

He leído que algunos se lo han pasado en grande, riéndose sin parar y disfrutando con el tono totalmente paródico que posee la cinta, pero a mí personalmente me parece que se han pasado de vueltas. Muchísimo.

'The Babysitter: Killer Queen'. (Fuente: Netflix)
‘The Babysitter: Killer Queen’. (Fuente: Netflix)

Han pasado tres años desde que Cole logró salir con vida de la noche fatídica, y ahora, siendo todo un bicho raro incluso para sus padres, tiene que continuar con su vida como si nada hubiese ocurrido. De hecho, no ocurrió nada. No hay pruebas del rito satánico, ni de los muertos, ni de la niñera, todo parece que fue producto de su imaginación. Pero, evidentemente, no está loco. Los espectadores vimos todo lo ocurrido, sabemos que no es mentira, y está claro que no lo fue. Vuelve la batalla.

Os diría que me entretuvo, que disfruté de algunos de sus momentos, pero me estaría engañando y os estaría engañando. Me resultó completamente aburrida, vacía y sin ningún tipo de interés. Tiene algunas ideas interesantes, especialmente en su recta final, pero en la gran mayoría del metraje parece que nos encontramos la mezcla entre Sharknado y Scary Movie. Es verdad que la primera parte también tenía muchos momentos locos y paródicos del género, pero en esta ocasión los guionistas parecen más centrados en no tomarse nada en serio que en contarnos algo coherente. 

'The Babysitter: Killer Queen'. (Fuente: Netflix)
‘The Babysitter: Killer Queen’. (Fuente: Netflix)

Una parte fundamental de la trama ocurre tras las cámaras, y es algo tan importante que es totalmente ridículo o impensable que el espectador no lo vea ni en formato flashback cuando se hace la revelación. Es como si en Harry Potter no viésemos a Voldemort matar a los padres de Harry, o si en Jurassic Park 2 no viésemos a Hammond engañar a Ian para que fuese a la isla. Pero, en cambio, si vemos flashbacks como se reclutan a los villanos de la primera entrega, algo totalmente ridículo. 

Es una película para pasar el rato, una que no requiere ni que el espectador preste atención en todo momento, puede que incluso se requiera estar con amigos y unos gintonics para verla. Lo que está claro es que es puro entretenimiento, siempre que se llegue a conectar con la locura y se asuma la escasez de información. Es decir, todo esto ocurre because potato.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Stranger Things 4’: Netflix desvela los primeros 8 minutos de la temporada

Netflix desvela los primeros 8 minutos de la cuarta temporada de Stranger Things. Los siete episodios de la primera...

‘Con amor, Victor’ (Love, Victor): Tráiler de la temporada final

Disney+ desvela el tráiler de la tercera y última temporada de Con amor, Victor. La serie ambientada en el universo creado...

‘Heartstopper’ tendrá segunda y tercera temporada en Netflix

Netflix anuncia la renovación de Heartstopper para una segunda y tercera temporada. El web-comic de Alice Oseman, editado en...

‘La distancia entre tú y yo’: Alfaguara publica la novela de Marina Gessner

Alfaguara publica La distancia entre tú y yo, la novela de Marina Gessner. La historia, editada en España bajo...

‘Ciclos’: Fecha de estreno de la 3ª temporada en Apple TV+

Apple TV+ presenta la primera imagen y la fecha de estreno de la tercera temporada de Ciclos (Trying). La...

‘La chica del Zodiaco. Primera parte’: Andrea Izquierdo publica su nueva novela

Planeta anuncia la publicación de la primera parte de La chica del Zodiaco. Andrea Izquierdo (Otoño en Londres, Mi...

¡No te lo pierdas!

‘Embrujadas’: Las protagonistas del reboot y personaje LGBT

El reboot de 'Embrujadas' causa furor en la red....

‘Supernatural’ vuelve a Entertainment Weekly para la llegada de la temporada 13

La nueva temporada de 'Supernatural' llega esta semana y...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

¿Habéis visto Sharknado? Pues esto es lo que es The Babysitter: Killer Queen, el Sharknado del mundo del terror y los slashers. Hace unos años Netflix nos sorprendió con la primera entrega, logrando que todos cayésemos rendidos ante semejante locura disparatada. Una niñera que...Crítica de 'The Babysitter: Killer Queen', el 'Sharknado' del terror