Crítica de ‘The Mauritanian’, una dura historia llena de impacto

-

- Publicidad -

Poco a poco las salas de cine van recuperando sus estrenos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Hace un año las salas de cine cerraron sus puertas, arranco la cuarentena en nuestros hogares y cambió nuestra vida, y aunque el Covid sigue a nuestro alrededor, parece que algunas cosas empiezan a funcionar, despacio, sin prisas, con muchas medidas de seguridad, pero a funcionar. Este viernes, 19 de marzo, llegó The Mauritanian a las salas de cine la de mano de Vértigo Films, una película que ha logrado colarse en los premios de esta temporada.

La producción nos introduce en la vida de Mohamedou Ould Slahi, interpretado por Tahar Rahim, que sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Sin ninguna esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos, intentarán descubrir que ha ocurrido y lograr la codiciada libertad, aunque no lo tendrán fácil, se enfrentarán a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Dirigida por Kevin Macdonald y basada en la vida real de Mohamedou, nos introducimos en una historia dura, injusta y llena de odio. Tras los acontecimientos del 11S, EE.UU. comenzó su propia caza de brujas, encarcelando a decenas de sospechosos por los atentados, el problema era que no había pruebas contra la mayoría de esas personas. Encarcelados en la cárcel de Guantánamo, que arrancó sus operaciones en 2002, nos muestran la dureza de esa prisión, una ciudad sin ley.

Crítica de ‘The Mauritanian’, una dura historia llena de impacto • En tu pantalla

Es dura, cruda y en muchas ocasiones muy cruel. La interpretación de Tahar resulta real, llena de emociones y que logra conectar con el espectador desde el segundo cero. Pero eso no lo es todo. Para lograr una mayor inmersión en esta prisión, el director decide otorgar un aspect ratio diferente a los flashbacks en el que se nos muestran las torturas que sufrió Mohamedou, dando un aspecto frio y angustioso.

Sin ninguna duda es una película difícil de recomendar, no todo el mundo está preparado para ver este tipo de producciones, pero a su vez muy recomendable. La producción cuenta con grandes interpretaciones, una historia que rompe el corazón y un aspecto visual que impactará. Una de las películas más importantes de este arranque del 2021.

The Mauritanian ya está en cines en España.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Carátula de ‘Chacal’, lanzamiento de Reel One para 2021

Reel One ha publicado en sus redes sociales la carátula de...

Crítica de ‘Explota Explota’, todo un happy place en los años 70

"Explota, explota, me explo- explota, explota mi corazón. Explota,...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de ‘The Mauritanian’, una dura historia llena de impacto Poco a poco las salas de cine van recuperando sus estrenos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Hace un año las salas de cine cerraron sus puertas, arranco la cuarentena en nuestros hogares y cambió nuestra vida, y aunque el Covid sigue a...