Crítica de ‘Titane’, una película que no te dejará indiferente

Puntuación

Lo que más me sorprende de Titane es la sinopsis oficial, «Después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años». Durante estas semanas no he parado de leer buenas críticas de esta nueva película de Julia Ducornau, responsable de Crudo, y la verdad es algo que no ha parado de sorprenderme. Muchas veces es muy fácil recomendar una película, pero no nos paramos a pensar en los espectadores. ¿Es un filme para todo el mundo? ¿Es una película que merece ser vista por todos? ¿Se podría calificar Titane como recomendable?

Crítica de ‘Titane’, una película que no te dejará indiferente • En tu pantalla

Titane no creo que sea una película para todo el mundo. No es una producción que vaya a enamorar a los espectadores. Nos encontramos ante una producción provocativa, sucia, arriesgada, muy diferente a lo que esperábamos y totalmente impactante. El filme, de corte fantástico, nos adentra en la vida de una joven que sufrió un accidente en su niñez, lo que provocó cierta sinergia tecnológica en su cuerpo. Asesina y excitada por los coches, la joven ve que su vida se va complicando por momentos.

Tengo que decir que su primera hora de producción me parece solida en su planteamiento, pero todo se vuelve un tanto caótico cuando entra en su segunda parte, la que describe su sinopsis. Da la sensación de que nos encontramos con dos películas en una y no dos pertenecientes al mismo género. Es una absoluta locura. Puede resultar llamativa. Puede resultar provocativa. Pero no creo que recomendable sea la palabra.

Crítica de ‘Titane’, una película que no te dejará indiferente • En tu pantalla

Mi sensación tras su visitando fue de suciedad, no puedo negarlo. Ducornau no es que nos ofreciese una película pulcra con Crudo, pero en esta producción si parece ir un poco más lejos. La ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes es algo complicada, tanto narrativamente como visualmente, y desde luego es una producción que no contentará a todo tipo de publico. ¿Cómo recomendar esta película? Es imposible. Si habéis visto Crudo, si habéis visto el tráiler, sacad vuestras conclusiones.

Sin ninguna duda es algo único y no os dejará indiferentes.

Titane ya está disponible en cines.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo que más me sorprende de Titane es la sinopsis oficial, "Después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años". Durante estas semanas no he parado de leer buenas críticas de esta nueva...Crítica de ‘Titane’, una película que no te dejará indiferente