Crítica de ‘Tom y Jerry’, una aventura inocente

El cine para los más pequeños es llamativo, colorido, divertido, con personajes queridos y situaciones alocadas, pero también necesita algo más. Una historia interesante. Eso es algo que, por desgracia, Tom y Jerry no posee. Este nuevo intento de Warner Bros. por modernizar a sus personajes de animación clásicos no ha salido tan bien como esperábamos. ¡Los más pequeños necesita ser retados con las películas que ven!

Chloë Grace Moretz y Michael Peña protagonizan esta aventura que mezcla la animación y la acción real, algo que lo que vimos en ¿Quién engaño a Roger Rabbit? o Los Pitufos. Una aventura que nos mostrará como se conocen estos queridos personajes y su primera batalla. Estos emblemáticos personajes se ven forzados a vivir bajo un mismo techo. ¿Lograrán limar sus asperezas? ¿Destrozarán el hotel en el que viven?

Es una película sencilla, sin grandes artificios, en la que se nos muestra una pequeña aventura con dos personajes de lo más gamberros. Seguramente a mucha gente le parezca simpática, pero es innegable que nos encontramos ante una película cuya trama es prácticamente inexistente y en la que su originalidad brilla por su ausencia. Si uno quiere una aventura fresca y ligera, Los Pitufos o Peter Rabbit serán una mejor opción.

¿Logra capturar la esencia de los personajes clásicos? Sí. No tan gamberros como los conocíamos, pero sí. El gran problema quizá sea en que no lleguen a explotar esa enemistad y se queden en algo cuco y happy. También hay que decir que los personajes en imagen real no ayudan nada a la integración de estos personajes.

En definitiva, una aventura ligera, sencilla y feliz. Nada nuevo en el horizonte.

Tom y Jerry llegará a los cines en España el próximo 26 de marzo.