Crítica de ‘Vagrant Queen’, el humor y la ciencia ficción son sus ingredientes

Durante los últimos meses los estrenos en las cadenas de pago han sido bastante escasos, todo debido a la Covid-19 y el cierre de los estudios de doblaje, pero poco a poco parece que las cosas se han puesto en funcionamiento. SYFY España por fin estrena hoy Vagrant Queen, la serie de ciencia ficción creada por Jem Garrard. Kill Joy, The Expanse, Star Trek o Farscape consiguieron enamorar a los amantes de este género, ¿lo conseguirá esta serie?

La siguiente crítica se ha escrito tras visionario el primer episodio de la serie, por lo que puede contener spoilers de este episodio, el 1×01.

La historia se centra en Elida, que pasó de ser la futura reina a una mercenaria. El gobierno de la República sigue sus pasos para intentar eliminarla y así extinguir su línea de sangre, pero no lo tendrán nada fácil. Ha vivido muchos años oculta, sobreviviendo para intentar olvidar su pasado y labrarse un futuro. Todo cambia cuando su viejo amigo Isaac aparece diciendo que su madre Xevelyn está viva, aunque ella la viese morir cuando era joven.

Una cosa que tiene que quedar clara es que es una serie de ciencia ficción de humor, no tanto como Héroes fuera de órbita, la película protagonizada por Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman, pero casi. El humor es uno de los grandes ingredientes de la serie, tanto en los diálogos como en el diseño de la serie. Es todo muy popero, lleno de colorido y con neones estilo cómic pop art de los 80 y 90. Es diversión, es loca, es despreocupada. Esto no es Battlestar Galactica.

Esto puede ser un gran no para mucha gente, pero muchos otros buscaran algo ligero y entretenido para pasar 45 minutos. Esta space opera está basada en los cómics de Vault Comics, escritos por Magdalene Visaggio e ilustrados por Jason Smith. Es una obra inédita en España que llegará por primera vez con esta serie.

Adriyan Rae en 'Vagrant Queen'
Adriyan Rae en ‘Vagrant Queen’

Seguramente no sea una serie que sorprenda, por lo menos no lo hace con su primer episodio, pero lo que sí logra es que uno desconecte y pase un rato de lo más agradable. Van soltando pequeños datos para crear interés y los personajes que se nos presentan, desde Elida a Isaac y Amae, resultan lo suficientemente interesantes para querer conocerles más.

Tenemos escenas de acción, presentaciones de personajes, momentos divertidos, flashbacks y pequeñas referencias al mundo de la ciencia ficción. Quizás sea algo de lo más casual, pero ha sido imposible no ver pequeños guiños a Star Wars, desde el vertedero a esa entrada a la nave con el ejercito Republicano en las puertas. No esperéis una serie que redefina el género, eso desde luego, pero tampoco es algo que se proponga. Su propósito es claro, mostrarnos un personaje femenino un tanto diferente, con secundarios interesantes por si mismos, y diversión.

Vagrant Queen se estrena esta noche a las 22:00h en SYFY España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí