Deadpool ha llegado para arrasar. Después del fracaso absoluto con el reborn/reboot/universo paralelo de “Los 4 fantásticos”, parece que FOX ha logrado encontrar lo que necesitaba para sacar rendimiento a los pocos derechos de Marvel que le quedan. Nunca una película de héroes de Marvel resulto tan divertida y bruta. Esta segunda característica (su brutalidad), hace que nos encontremos con una película única y especial. Los riesgos tomados hace que el espectador disfrute de un espectáculo de lo más entretenido.

Yo sinceramente desconocía por completo el personaje de Deadpool, solo sabia de su existencia por la figura de lego en el videojuego “Lego Marvel” y por la aparición de este personaje en la película de origen de “Lobezno”. Esta vez, al parecer, han conseguido trasladar del papel a la pantalla la esencia original del personaje (no como en “Lobezno”), y los fans de los comics han puesto su sello de calidad comiquera a esta primera entrega de la saga “Deadpool”. Gamberro, bestia y sin pelos en la lengua, así es nuestro héroe, entre ser un asesino y un macarra.

Con una historia de lo más simple (y mil veces vista en la gran pantalla), vemos como Wade Wilson, un mercenario que pasa su tiempo en la ciudad de Nueva York protegiendo a las adolescentes de posibles acosadores, planea y ejecuta su venganza contra Ajax, el hombre que le convirtió en el no-hombre que es ahora. Durante la aventura veremos a Vanessa, la novia de Wade, y a algunos X-Men. Pero lo que verdaderamente vamos a ver son escenas de acción fantásticas y un guión que no teme soltar barbaridades. No es una película para llevar a los más pequeños de la casa.

Entre todo este despiporre audiovisual, no pare de preguntarme si Deadpool es una de esas películas de un solo visionado, la historia no es tan interesante y el poder de sus chistes puede que únicamente funcione la primera vez que se vea. Quizá solo sea cosa mía pero “Deadpool” es la sensación que me da, ¿y a vosotros? Como he dicho la película me ha gustado pero eso no quita que tenga el miedo de que resulte original solo la primera vez que se ve.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención está relacionada con el universo “X-Men”. Las películas de los mutantes son películas dramáticas y serias, y “Deadpool” es todo lo contrario, la mezcla de ambos universos no parece sencilla ni posible, de hecho, en la película se ve a Coloso y algún plano del colegio de mutantes, pero siempre da la impresión de que nos encontramos en un universo paralelo, y no en el universo de los filmes que hemos visto hasta ahora. La moda actual es crear grandes universos cinematográficos, como Warner con DC y Disney con Marvel, tendremos que esperar a ver los movimientos de FOX al respecto.

En definitiva, tenemos una gran película de Marvel entre manos y desde luego todo un must para fans del género y gente que está saturada de el. Lo mejor, Ryan y el humor bestia respecto al género y los anteriores intentos de Ryan en el mundo superheróico, Linterna Verde.

¡¡¡¡La película tiene escena post-creditos!!!!

Compartir
Artículo anteriorRenovación HBO: “Vinyl”
Artículo siguienteRenovación FX: “Baskets”
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here