Crítica de ‘Del Revés’ (Inside Out), la última obra de arte de Pixar.

-

- Publicidad -

Pixar nos inunda de emociones con «Del Revés», la última gran aventura del estudio de animación que nos trajo «Ratatouille», «Buscando a Nemo»,…

¿Qué pasa en nuestra cabeza? Nuestra vida está llena de emociones, Miedo, Ira, Alegría, Asco y Tristeza, y como no, una mezcla de todas y cada una de las nombradas. Nada más empezar la película nos metemos de lleno en el fantástico mundo de la cabecita de Riley, nuestra niña protagonista de 11 años y desde que empieza uno se queda totalmente enamorado de lo que va saliendo en pantalla.

Ver más: Mi top de películas Pixar

Cinco años ha tardado Pixar en construir esta fantástica aventura, detrás de esta animación se palpan horas y horas de estudio e ingeniería para entender la mentalidad y las emociones humanas. En el apartado técnico poco puedo decir, impecable, el diseño de personajes es increíble al igual que el fantástico mundo de la mente de Riley, todo está cuidadísimo, hasta el más mínimo detalle.

El mundo de los sueños, el almacén de recuerdos, la sala de control, etc… todo un sistema complicadísimo explicado con humor, naturalidad y mucho mucho sensibilidad. Todo parece ir bien en la mente de Riley, pero su mundo se ve alterado… una mudanza, desde ese momento vemos como las emociones de la pequeña se ven alterados y deben acostumbrarse a este cambio. No es una historia complicada ni demasiado enrevesada, es muy sencilla, pero lo que Pixar ha conseguido no se puede explicar, hay que verlo. Nunca un cambio, una fobia, un amor,… fueron mostrados como en «Del Revés».

El director Pete Docter («Monstruos S.A.», «Up») nos mete de lleno en un mundo desconocido pero que todos llegamos a entender, y lo más importante, nos mete en la cabeza de la protagonista pero a la vez nos mete en la nuestra propia. Quizá no le pase a todo el mundo, pero según avanzaba la película mi cabeza iba recorriendo mi niñez y la de miembros de mi familia a la vez que veía los recuerdos de Riley. Quiero imaginarme que mi: Alegría, Miedo, Asco, Ira y Tristeza están dando a botones sin parar dentro de mi cabeza, y quiero pensar que mi Tristeza (Sadness) es la dueña del cotarro.

Pero la película no solo nos enseña esas emociones y recuerdos, nos enseña el funcionamiento de nuestra cabecita y nos enseña bastantes recovecos de como funciona, los recuerdos clave que nos marcan por ejemplo o el ya mencionado el mundo de los sueños o nuestro pequeño Happy Place.

giphy (3)

La película la podría definir con una aventura, el viaje de nuestras protagonistas reales, Alegría y Tristeza está lleno de humor, acción y mucha imaginación. Para mi es un must ver la película en V.O. Amy Poehler («Parks and Recreation») no solo pone voz a Alegría, ella es Alegría, la vitalidad de la actriz está plasmada en este personaje tan alegre y positivo, lo mismo pasa con Tristeza (Phyllis Smith, «The Office») y Asco (Mindy Kaling «The Mindy Project»).

Esta película para todo tipo de público tiene humor y un fantástico personaje como Tristeza, sí, esta pequeña gran emoción es mi personaje favorito desde que sale en pantalla, ella es yo y yo soy ella, aunque no voy por la vida triste pero la personalidad de Tristeza es sencillamente genial. Pixar ha conseguido hacer una refrescante película original con la que tanto los adultos como los más pequeños gozarán sin parar.

¡A Disfrutar!

giphy (2)
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘La Forma del Agua’, una maravilla de Guillermo del Toro

El próximo 16 de febrero llega el nuevo cuento...

‘Crueles Intenciones’ se convertirá en serie de televisión

NBC encarga el piloto de "Crueles Intenciones" basado en...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Del Revés' (Inside Out), la última obra de arte de Pixar. Pixar nos inunda de emociones con "Del Revés", la última gran aventura del estudio de animación que nos trajo "Ratatouille", "Buscando a Nemo",... ¿Qué pasa en nuestra cabeza? Nuestra vida está llena de emociones, Miedo, Ira, Alegría, Asco y Tristeza, y como no, una mezcla de...