Es un fascinante thriller de acción ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas. Tris Prior es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

Título: Divergente
Fecha de estreno: 30/04/2014

UNA HISTORIA VACÍA

Antes de que los fans de los libros me maten e intenten tirar mi poco criterio a la basura, tengo que decir que la película está bien como película, la dirección me parece buena, la fotografía y demás cuestiones técnicas me parecen geniales, incluso la banda sonora y las interpretaciones son buenas (algunas más que otras, la de Kate por ejemplo es cutre).

Lo que hace que la película sea floja, mala, larga y sin sentido es la historia en general. El filme dura 2 horas y 20min y no pasa absolutamente nada hasta los últimos 20 minutos, y no, esto no está nada bien. Uno no puede estar en una sala de cine esperando a que la acción y los personajes se dignen a hacer algo. No es fallo de la fidelidad a la novela, ya que la primera entrega de la saga en papel es exactamente igual, el fallo es querer hacer una adaptación fiel paso a paso.

Yo tengo que admitir que con el libro me aburrí un poco, pero se hace mucho más llevadero ya que uno no esta todo el rato leyendo y puede desconectar entre capítulo y capítulo, pero en la película uno no puede darle al pause en el cine y seguir viéndola dentro de un mes. Las cosas tiene que ir más rápido y desde luego, las situaciones tienen que tener coherencia con el mundo en el que están.

LA CEREMONIA DE ELECCIÓN

Después de una prueba para ver a que facción pertenecen, los jóvenes tendrán que ir a una ceremonia donde finalmente decidirán a que facción van a pertenecer para el resto de sus vidas. ¿Para que la prueba? Para nada. Nos dicen 500 veces durante las dos horas de tostón, que uno al final elige lo que le da la gana. Vamos, uno puede hacer la prueba y que le de sabiduría y luego irse al club de la lucha, y señoras y señores, esto no tiene ningún tipo de sentido.

Pero bueno, pasemos un (es)tupido velo y pasemos al problema de esta sociedad, ser Divergente. Una persona no puede ser apta para más de una facción, ya que esas personas piensan y logran distinguir entre un sueño y una realidad… sonido de grillos…

LA CEREMONIA DE ELECCIÓN

Pero como bien he dicho en el primer apartado, la película es agradable de ver, el no contar nada lo único que hace es que la película sea larga y con metraje innecesario, pero desde luego uno no quiere arrancarse los ojos. Lo que si es verdad es que los fans de los libros disfrutaran de lo lindo de esta primera entrega de la saga, posee todo lo del libro, de cabo a rabo y que los actores no resulten irritantes es un gran punto a favor de la película.

No es una de las grandes películas de sagas adolescentes, no es “En Llamas”, pero tampoco es “Hermosas Criaturas”, simplemente es una película correcta a la que lo “único” que le falla es la acción y los puntos de interés durante la cinta.

No es una mierda, es agradable de ver aunque puede aburrir. ¡¡Ahhhh!! Sale nuestra Nikita (Maggie Q) y nuestro presidente de los EEUU en “Scandal” (Tony Goldwyn).

3 COMENTARIOS

  1. Pienso casi todo igual que tú. Me encantó los juegos del hambre (libros y pelis, aunque el tercer libro me defraudó mucho pero vamos en general me gustó), por eso comencé a leer este libro. He ido a ver la peli cuando voy por la página 50 del libro y creo que no voy a seguir. creo que me están vendiendo aire y una historia de amor adolescente, nunca me gustó crepúsculo y si me gusta los juegos del hambre es por la historia y el marco de la misma, y dejan el amor algo más aparcado.

    me ha parecido un fiasco, soy super fan de kate winslet desde…siempre xDD, pero en esta peli está regular porque la peli es una caca muy grande. no puede sacarse más de lo que hay en esas dos horas de puro sufrimiento. mi novio no paraba de mirarme y decirme, esta me la pagarás, me estás haciendo pagarte lo que te hice con Balada Triste de Trompeta xDDDDDDD

    total, una mierda muy grande, la historia me fascina ahora no han sabido sacarle chicha a lo que es la historia en sí, esos mundos de facciones y demás. y si encima el libro es igual, voy a dejar de leerlo desde ya. Veo normal que haya historia de amor, no niego nada así, pero aquí se han pasado. Y sobre la bso, soy super fan de ellie goulding, y espero no oír a ninguna niñata diciendo que le gusta porque es la que canta en esta peli. Me hicieron lo mismo con muse y las tontas de crepúsculo y con ellie goulding no lo tolero, es que corto el cuello vamos xDD he dicho, que tranquila me he quedado xDD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here