CineCrítica: Dos tontos todavía más tontos, o simplemente capullos

Crítica: Dos tontos todavía más tontos, o simplemente capullos

-

Este viernes llega a los cines la segunda entrega de «Dos tontos muy tontos», 20 años más tarde las aventuras de Harry y Lloyd continúan. Para empezar tengo que decir que me acuerdo muy pero que muy poco de la primera entrega, era gamberra y despreocupada, era ese tipo de películas de los 90 que no pretendían llegar a ser importantes ni buenas, simplemente divertida. Ahora el cine ha cambiado, y por desgracia «Padre de familia» se ha hecho un hueco como referente para hacer comedia…

Sí, digo por desgracia… yo creo que para hacer comedia uno no tiene que comportarse como un capullo ni usar el humor más cruel, puede ser humor tonto simplón, pero no… ahora cuanto más bruto y desagradable pues mejor. Harry y Lloyd han sufrido el paso del tiempo fisicamente, pero mentalmente siguen siendo igual de tontos, bueno, son más tontos y han dado el paso en convertirse en auténticos capullos. Reconozco que en algún momento de la película solté alguna risa, pero tengo que decir que el filme me supero en muchos momentos. A eso le tenemos que añadir que la aventura es absurda y no justifica el regreso de este dúo de imbéciles.

A la gente que le encante este tipo de humor y películas seguro que les gusta, es un filme simple, tan simple que podría salir directo a Dvd y Blu-ray, y nadie la echaría de menos, pero hay gustos para todo, ¿verdad? Jim Carrey nunca ha sido santo de mi devoción, es verdad que en algunas películas me ha resultado divertido o entretenido, pero su humor nunca ha sido para mi. Es uno de esos actores que ves una y otra vez haciendo el mismo papel, y se palpa que es uno de esos actores que se creen la repanocha (y no llegan ni a cutre).

Podría decir directamente que es una caca (que lo es), pero hay películas para todos los públicos y lamentablemente (o no) esta no es para mi. Llena de chistes malos y con interpretaciones que únicamente esperan el cheque al final del rodaje. Resulta un proyecto pobre y sin ninguna idea de querer hacer algo diferente o refrescar el recuerdo que teníamos de los 90, si os gusta la primera entrega quedaros con esa y olvidaros de la existencia de esta secuela.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones