CineCrítica: Dos tontos todavía más tontos, o simplemente capullos

Crítica: Dos tontos todavía más tontos, o simplemente capullos

-

Este viernes llega a los cines la segunda entrega de «Dos tontos muy tontos», 20 años más tarde las aventuras de Harry y Lloyd continúan. Para empezar tengo que decir que me acuerdo muy pero que muy poco de la primera entrega, era gamberra y despreocupada, era ese tipo de películas de los 90 que no pretendían llegar a ser importantes ni buenas, simplemente divertida. Ahora el cine ha cambiado, y por desgracia «Padre de familia» se ha hecho un hueco como referente para hacer comedia…

Sí, digo por desgracia… yo creo que para hacer comedia uno no tiene que comportarse como un capullo ni usar el humor más cruel, puede ser humor tonto simplón, pero no… ahora cuanto más bruto y desagradable pues mejor. Harry y Lloyd han sufrido el paso del tiempo fisicamente, pero mentalmente siguen siendo igual de tontos, bueno, son más tontos y han dado el paso en convertirse en auténticos capullos. Reconozco que en algún momento de la película solté alguna risa, pero tengo que decir que el filme me supero en muchos momentos. A eso le tenemos que añadir que la aventura es absurda y no justifica el regreso de este dúo de imbéciles.

A la gente que le encante este tipo de humor y películas seguro que les gusta, es un filme simple, tan simple que podría salir directo a Dvd y Blu-ray, y nadie la echaría de menos, pero hay gustos para todo, ¿verdad? Jim Carrey nunca ha sido santo de mi devoción, es verdad que en algunas películas me ha resultado divertido o entretenido, pero su humor nunca ha sido para mi. Es uno de esos actores que ves una y otra vez haciendo el mismo papel, y se palpa que es uno de esos actores que se creen la repanocha (y no llegan ni a cutre).

Podría decir directamente que es una caca (que lo es), pero hay películas para todos los públicos y lamentablemente (o no) esta no es para mi. Llena de chistes malos y con interpretaciones que únicamente esperan el cheque al final del rodaje. Resulta un proyecto pobre y sin ninguna idea de querer hacer algo diferente o refrescar el recuerdo que teníamos de los 90, si os gusta la primera entrega quedaros con esa y olvidaros de la existencia de esta secuela.

Relacionado

Crítica: Dos tontos todavía más tontos, o simplemente capullos • En tu pantalla
inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Stranger Things’: Nuevo teaser de la 4ª temporada de la serie

Netflix no paró de sorprendernos el pasado sábado. El evento TUDUM supuso todo un tsunami de información sobre los...

‘The Last of Us’: Primera imagen de la serie de HBO

Sin ninguna duda The Last of Us es una de las series más esperadas de 2022, el fenómeno de...

‘La Abuela’, la nueva película de Paco Plaza, se estrenará el 29 de octubre

Sony Pictures acaba de anunciar un pequeño cambio en la fecha de estreno de La Abuela, la nueva película...

‘Los Bridgerton’: Primeras imágenes y nuevo clip de la 2ª temporada

El evento TUDUM, celebrado el pasado sábado, nos ha dejado un buen puñado de noticias del universo de Netflix....

¡No te lo pierdas!

‘Stranger Things’: Nuevo teaser de la 4ª temporada de la serie

Netflix no paró de sorprendernos el pasado sábado. El...

‘The Last of Us’: Primera imagen de la serie de HBO

Sin ninguna duda The Last of Us es una...

‘A través de mi ventana’ llegará a Netflix el 4 de febrero

Este fin de semana ha sido el de Netflix sin ninguna duda. El evento TUDUM nos trajo decenas de...

‘El tiempo que te doy’: Tráiler y póster de la serie de Nadia de Santiago

Ya llevamos un tiempo hablando de esta nueva serie de Netflix, una que promete ofrecernos una experiencia diferente gracias...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones