Crítica de ‘El amanecer del planeta de los simios’, una secuela cargada de simios

-

- Publicidad -

Nunca he sido gran fan de «El planeta de los simios», mi padre me hizo ver la película original hace mucho mucho tiempo, y la verdad es que nunca llego a gustarme demasiado. Con el remake o chapuza de Tim Burton la verdad es que lo único que consiguieron es que quisiese huir en dirección contraria a los simios… Pero llego, «El origen del planeta de los simios», para mi, una grandeza…

César es ahora el líder de la creciente comunidad de simios mientras el mundo de los humanos ha sido devastado por un letal virus. Después de mucho tiempo el mundo de los humanos y de los simios se ve cara a cara, cada uno de ellos no dejará que su terreno sea invadido, por ello dará comienzo la guerra por conseguir la libertad.

La entrada contiene Spoilers de la película. 

UNA SECUELA MÁS GRANDE

Uno de los grandes fuertes de la película es sin ninguna duda Andy Serkis y el equipo de efectos especiales, ya en la primera entrega de esta nueva saga nos dieron un César fantástico, pero en esta segunda parte nos han deleitado con una interpretación perfecta (no solo César, el resto de simios están perfectos). En esta aventura, James Franco se baja del carro y pasa el testigo a Jason Clarke, Keri Russell y Gary Oldman, los dos primeros están geniales… el tercero… es un mamarracho.

Si, voy a usar esta entrada y este párrafo para meterme un poco con Gary Oldman, yo soy el primero que le defiende siempre, es Drácula y Sirius por el amor de dios… pero el muy mamarracho, sí, no tiene otro nombre, se ha dedicado a decir que le importa todo una mierda (no me voy a andar con remilgos) y que el hace las cosas por dinero, bien, todo esto es aceptable… pero no te dediques a tirar mierda a los personajes que interpretas y las películas que haces, esos frikis que ven Batman y Harry Potter te han dado la fama que tienes ahora… so mamarracho. Bien… continuemos con la película…

elamanecer_002

La película es redonda, es verdad que a mitad del filme el ritmo decae un poco y da la impresión de que debería terminar ya, pero poco a poco va recuperando el ritmo hasta ofrecernos un final potente y esperado. Si nos tomamos la saga de películas anteriores como destino para esta saga, sabemos perfectamente donde terminarán nuestros protagonistas y el efecto sorpresa es nulo, pero tanto el director como los guionistas han sabido manejar muy bien la tensión y la acción para que el espectador se sienta sorprendido en cada escena de la película.

UN BLOCKBUSTER MUY DECENTE

Muchos críticos la han calificado como la película del verano, y es verdad que está muy bien y es un blockbuster genialísimo, pero reconozco que a mi me han gustado más «X-Men: Días del futuro pasado» o incluso el drama reciente «Bajo la misma estrella», la película da en el clavo en cuanto a acción y drama, evolución del personaje de César y una epicidad mezclada con gran acción. Lo único que cambiaría sería su duración, Hollywood parece empeñado en darnos películas de más de dos horas cuando sinceramente no es para nada necesario.

elamanecer_003

Tengo que destacar un personaje que resulta molesto, estúpido e innecesario, es Carver (Kick Acevedo, «Fringe»), es el humano imbécil con cerebro de mosquito que culpa a los simios de todos sus males, no aporta absolutamente nada de nada.

Decir que a mi personalmente me gusta más «El origen del planeta de los simios», es una introducción genialerrima para una saga que estaba totalmente desfasada. Desde luego no os podéis perder una de las películas del verano.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Last Exile’ en Blu-ray y Dvd el 19 de octubre

El 19 de octubre llega una serie única del...

Crítica de ‘Soul’, la nueva aventura de Pixar

¿Es Soul un Del Revés llevado al extremo del...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'El amanecer del planeta de los simios', una secuela cargada de simios Nunca he sido gran fan de "El planeta de los simios", mi padre me hizo ver la película original hace mucho mucho tiempo, y la verdad es que nunca llego a gustarme demasiado. Con el remake o chapuza de Tim Burton la verdad es...