Crítica de ‘El Becario’, Anne Hathaway vuelve a lo light

La guionista y directora de «No es tan fácil» y «Tú a Londres y yo a California», Nancy Meyer, se pone manos a la obra con Anne Hathaway y Robert De Niro para traernos esta dramedia centrada en Jules (Anne) y Ben (Robert), una pareja un tanto peculiar. Jules ha creado un pequeño negocio que rápidamente se convierte en todo un éxito, y ahora su empresa ha decidido contratar a unos becarios. Ben es una de las nuevas incorporaciones a la empresa, el becario jubilado, como parte de un programa de inmersión social.

La película no está centrada en Ben, la protagonista absoluta es Jules sin ninguna duda, esta comedia/drama podría continuar perfectamente a «El diablo viste de Prada» aunque sin tanta malicia ni ganas de ser algo absolutamente nuevo. Es simple, light, entretenido y fresco, lo tiene todo para ser una película perfecta de una tarde bajo la mantita. No es una comedia para lanzarte a carcajadas pero es fresca y optimista. Lo malo, el final. Yo personalmente no logro quitarme de la cabeza la gran cagada de los guionistas después de presentarnos a una mujer luchadora, trabajadora y con bastante personalidad.

elbecario_002

La película «El Becario» ha obtenido por parte del Ministerio de Cultura la calificación de “apta para todos los públicos y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”. Es verdad que en el apartado laboral la película es impecable, todavía ha mucha gente le sorprende o extraña ver a mujeres ser emprendedoras y montar sus negocios, y es un poco triste la verdad. El problema de la película esta en que pese a que nuestra protagonista es fuerte, luego el desarrollo de su personaje y vida familiar cae en los mismos tópicos de siempre. Y para mi esto es inaceptable, ya no por igualdad ni nada por el estilo, es simplemente un insulto.

Quizá las personas que le han dado esta calificación y definen la película como valiente… es que no han visto la película, es como decir que la película «En tus zapatos» es una comedia solo por ver el poster. Juzgar algo solo por la sinopsis, el poster o solo lo que ocurre en la mitad de la película es para darle un golpe a alguien. En el fondo, «El Becario» es la comedia mamarracha que hemos visto miles de veces, eso si, ella es la jefa.

Lo dicho, la película está muy bien, aunque a mi personalmente el final me molesto un poquito. Entretenida y ligera, con un gran cast, tanto Anne como Robert y los secundarios que vemos pasear durante el filme como Rene Russo.