La guionista y directora de “No es tan fácil” y “Tú a Londres y yo a California”, Nancy Meyer, se pone manos a la obra con Anne Hathaway y Robert De Niro para traernos esta dramedia centrada en Jules (Anne) y Ben (Robert), una pareja un tanto peculiar. Jules ha creado un pequeño negocio que rápidamente se convierte en todo un éxito, y ahora su empresa ha decidido contratar a unos becarios. Ben es una de las nuevas incorporaciones a la empresa, el becario jubilado, como parte de un programa de inmersión social.

La película no está centrada en Ben, la protagonista absoluta es Jules sin ninguna duda, esta comedia/drama podría continuar perfectamente a “El diablo viste de Prada” aunque sin tanta malicia ni ganas de ser algo absolutamente nuevo. Es simple, light, entretenido y fresco, lo tiene todo para ser una película perfecta de una tarde bajo la mantita. No es una comedia para lanzarte a carcajadas pero es fresca y optimista. Lo malo, el final. Yo personalmente no logro quitarme de la cabeza la gran cagada de los guionistas después de presentarnos a una mujer luchadora, trabajadora y con bastante personalidad.

elbecario_002

La película “El Becario” ha obtenido por parte del Ministerio de Cultura la calificación de “apta para todos los públicos y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”. Es verdad que en el apartado laboral la película es impecable, todavía ha mucha gente le sorprende o extraña ver a mujeres ser emprendedoras y montar sus negocios, y es un poco triste la verdad. El problema de la película esta en que pese a que nuestra protagonista es fuerte, luego el desarrollo de su personaje y vida familiar cae en los mismos tópicos de siempre. Y para mi esto es inaceptable, ya no por igualdad ni nada por el estilo, es simplemente un insulto.

Quizá las personas que le han dado esta calificación y definen la película como valiente… es que no han visto la película, es como decir que la película “En tus zapatos” es una comedia solo por ver el poster. Juzgar algo solo por la sinopsis, el poster o solo lo que ocurre en la mitad de la película es para darle un golpe a alguien. En el fondo, “El Becario” es la comedia mamarracha que hemos visto miles de veces, eso si, ella es la jefa.

Lo dicho, la película está muy bien, aunque a mi personalmente el final me molesto un poquito. Entretenida y ligera, con un gran cast, tanto Anne como Robert y los secundarios que vemos pasear durante el filme como Rene Russo.

1 COMENTARIO

  1. Me parece que es destacable, el como ella se va liberando de la culpa de ser quien ella decidió ser y que eso lo logra gracias a Ben. El guión precisamente, está diseñado para ir mostrando a la Julie que todo el mundo ve a simple vista, para ir adentrándose en lo que pocos logran ver, que es nada menos que los miedos y contradicciones que aún la persiguen, su crisis por no poder conciliar el negocio y la familia, cosas que solo Ben se da cuenta. Y que dicho sea de paso, seguramente sea el caso de muchas mujeres de negocios REALES.

    En definitiva, creo que la “crisis” del guión es esa, que Ben es el único que logra entrar en el alma de Julie, para hacer los ajustes que ella realmente estaba precisando, y que en definitiva, resolverían la crisis por la cual estaba atravesando la empresa.

    Para mi, estuvo muy bien resuelto. Lo único que me parece que queda colgado, pero que sin eso el guión no cerraría, es que si ella tenía tanto dinero para irse en primera clase, era medio absurdo que el marido tuviera que sacrificarse tanto para poder tomar las riendas del hogar. Eso se habría logrado con algunas amas de casa.. En fin.. es una peli después de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here