Crítica de ‘El cielo está en cualquier lugar’: El duelo como narrativa

-

- Publicidad -

Crítica escrita tras ver ‘El cielo está en cualquier lugar’, disponible en Apple TV+ a partir del viernes 11 de febrero. Disfruta de esta crítica en formato vídeo aquí.

Lennie es una joven que intenta hacer frente a la pérdida de su hermana, sin apenas herramientas. A lo largo de este proceso de duelo le acompañará su familia, el novio de su hermana y un nuevo compañero de clase, su primer amor. Una cinta que habla de aceptarse a una misma, de aprender a marcar límites y de empatizar con el dolor del de al lado.

El cielo está en cualquier lugar
Grace Kaufman y Cherry Jones en ‘El cielo está en cualquier lugar’

‘El cielo está en cualquier lugar’, el duelo como narrativa

El cielo está en cualquier lugar nos presenta una escena un tanto densa, alejada de otros formatos juveniles. Se ensalza el dramatismo, y las dudas que genera una realidad en la que una se puede sentir perdida, logrando un relato crudo y nada embellecido. No todo son fiestas, no todo es sexo. Podríamos decir que esta producción se acerca más estrechamente al día a día que vive el adolescente de esa edad.

Todo esto acompañado de la brillante dirección que presta Josephine Decker. Una fotografía digna de Oscar, que hace incluso más vistoso el mensaje de la película. Protagoniza Grace Kaufman junto a Pico Alexander y Jacques Colimon. Completan el reparto Julia Schlaeper, Ji-young Yoo, Havana Rose Liu, Cherry Jones y Jason Segel.

El cielo está en cualquier lugar
Jason Segel y Grace Kaufman en ‘El cielo está en cualquier lugar’

El cielo está en cualquier lugar se une al gran abanico de producciones que acumula Apple TV+ desde su lanzamiento allá por noviembre de 2019. Una plataforma que ha logrado posicionarse al lado de las grandes del streaming, y que sigue sorprendiéndonos mes a mes con títulos sobresalientes en calidad técnica, narrativa y actoral.

https://www.youtube.com/watch?v=OFZXursvfes&t=33s

Es verdad que El cielo está en cualquier lugar tarda en arrancar -más de lo que me gustaría-, sin embargo, en su segunda mitad coge fuerza. Aunque peque de predecible, es de esas cintas que se lo pueden permitir, y su disfrute y aprendizaje va más allá. Un largometraje que disfrutará toda persona que lo vea en conciencia y, por supuesto, que esté preparada.

Nota: 7/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Zipi y Zape’, una aventura Potteriana

Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en...

‘Passengers’: Tráiler de la aventura espacial con Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'El cielo está en cualquier lugar': El duelo como narrativaCrítica de 'El cielo está en cualquier lugar': El duelo como narrativa