¡Lo nunca visto! una saga de libros adolescentes llega a la gran pantalla (nótese la ironía). Con una cartelera repleta de éxitos literarios adolescentes como «Crepúsculo», «Los Juegos del Hambre», «Divergente»,… llega una nueva aventura de misterios, oscuridad y largos pasillos. Tengo que admitir que soy el público de este tipo de películas, me lo paso en grande con todas y cada una de ellas, menos la gran cagada de «Hermosas Criaturas»…

tumblr_m9pifon4rg1r61f58o1_400
Mi opinión de «Hermosas Criaturas»

Desconocía completamente el mundo de «El corredor del laberinto», en un mundo post apocalíptico nos encontramos con que la sociedad esta en las últimas y por cosas de la vida, unos jóvenes se ven introducidos en un valle de los más particular, es como un «En busca del valle encantado» pero el valle no es tan seguro ni tan encantador. Los jóvenes llegan en un ascensor, de uno en uno, y el último en llegar es Thomas, un joven adorable y rápido, le hemos visto en la serie Teen Wolf (bueno… los que ven esa serie lo han visto, yo solo le había visto en foto).

Bien, el valle esta rodeado por un laberinto, un laberinto en el que solo pueden entrar los «corredores» para encontrar una salida. Pero… ¿y si el laberinto no es lo que parece? ¿y si es todo una prueba?¿y si… es mejor quedarse quietecitos y no moverse? Los personajes de la película tendrán que encontrar una forma de salir, vivir o sobrevivir. Nuestro protagonista parece una persona curiosa y con vitalidad pero también nos encontraremos a sosainas y con horchata en las venas como a Gally, Will Poulter en la vida real.

will-poulter-ee-bafta-rising-star-award-interview-154281-a-1390289656-470-75
«Mi mama me dice que soy guapo y muy buen actor»

Durante la primera parte del filme no paraba de pensar que esta adaptación hubiese funcionado muchísimo mejor como serie de televisión, me recordaba constantemente a la serie de «Los 100» y pese a que en la película el comienzo puede parecer lento y demasiado descriptivo en la televisión todo hubiese funcionado muchísimo mejor y de manera más orgánica. La segunda parte de la aventura, con mucha más acción es más adictiva pero deja con una sensación rara de desaprovechamiento. Con semejante laberinto y valle a uno le deja la sensación de que todo podría haber sido mucho más espectacular y profundo. Es una especie de la arena reloj de «Los juegos del hambre: En llamas» pero mucho más vacía y ligera.

Es una película entretenida, se hace amena y ligera pese a tener algún bajón de ritmo y una introducción bastante descriptiva. ¿Lo peor? Que no sabemos que esperar de la segunda. Yo no he leído los libros, y después de ese final uno solo se queda pensando en como será la segunda y que tono tendrá. Tengo que decir que el final me recordó mucho a Resident Evil 3 ¿Es eso bueno?

fanboyism2013-09-21-18h28m52s170-494x277
Correr me ha dejado la espalda jodida y un culazo

Una digna película de cine adolescente, una mezcla perfecta entre «Los juegos del hambre» y una ciencia ficción más pura, el gran problema de la película es el desconocimiento sobre la saga del gran publico y que estemos totalmente saturados des este tipo de cine, pero… si los superhéroes funcionan… Tendremos que esperar un poquitín para ver la segunda entrega pero visto que esto es como la fabricación de churros… la tendremos antes de lo que podríamos imaginar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here