Crítica de ‘El libro de la vida’, una película de animación muy alejada de la norma

Lo que queda claro nada más empezar la película es, «Todo el mundo va a morir». Ese es el mensaje constante de esta película de animación, demasiado infantil para el publico adulto con un mensaje poco apropiado para el publico infantil. Yo desde luego no llevaría a mi hijo a ver esta película, es verdad que hemos visto más películas con la muerte como centro, «La novia cadaver» o «Pesadilla antes de navidad» son grandes películas en las que sus protagonistas no están vivitos y coleando, pero es que «El libro de la vida» da un paso más y grita al espectador, «¡Que te vas a morir!».

La película de hora y media de duración se hace larga y previsible, y desde luego nos muestran situaciones y personajes mil veces vistos en otras películas de animación. Iba a decir que es una verdadera pena que la película sea lo que es, pero la verdad es que no cambiaría nada para hacerla mejor, sencillamente me olvidaría de ella. El humor no es tan bueno y los personajes no son tan interesantes, y si a eso le añadimos una animación bastante peculiar la película no es de lo más recomendable.

Es cierto que después de ver el tráiler la animación me la esperaba mucho peor, técnicamente es fantástica, pero quizá los diseños no sean los más acertados, son curiosos pero ya. Creo que es la primera película de animación dirigida al publico más pequeño que nunca recomendaría ver con vuestros hijos, sobrinos, nietos, primos, etc…

Lo mejor de la película es su comienzo con una animación tradicional y en la actualidad, una vez la historia se transporta al mundo de «El libro de la vida» la película empieza a caer sin frenos, con historias tontas, risas absurdas y sin ningún tipo de ritmo. A esto le añadimos que los Toros no son santo de mi devoción y que la película se podría reducir a «Dos hombres y un destino», en definitiva… un gran BLA.

Sinopsis | Cuenta la historia de Manolo, un conflictivo y soñador héroe que emprende una épica aventura a través de mundos mágicos, míticos y llenos de maravillas con el doble objetivo de reunirse con su único y verdadero amor y proteger a su pueblo. Sin embargo, Manolo y su igualmente valiente mejor amigo Joaquín no son los típicos príncipes azules; el objeto de sus deseos está lejos de ser una princesa normal y corriente; y EL LIBRO DE LA VIDA no es un cuento de hadas al pie de la letra.