Crítica de ‘El Rey León’ (2019), un rejuvenecimiento fiel al clásico animado

-

- Publicidad -

Crítica de ‘El Rey León’, el nuevo live-action de Disney dirigido por Jon Favreau. Una nueva versión del clásico de Disney dirigido a los que desconozcan la obra original. ¡Estreno el 18 de julio!


¿Un live-action fiel o no? ¿Nos gustan los cambios en los remakes o queremos exactamente lo mismo? ¿Vale para algo hacer lo mismo con un aspecto nuevo? Durante las últimas semanas Disney ha dado mucho de que hablar, ya sea por la taquilla multimillonaria de este 2019 o por sus decisiones a la hora de hacer remakes de sus clásicos más importantes. Estas dos semanas hemos vivido dos momentos en Twitter de lo más polémicos, el de Ariel y el de Mulán. ¿Qué es exactamente lo que los «fans» de Disney quieren? ¿Un remake o un lavado de cara? ¿Una nueva película o lo mismo que ya conocían? Yo lo tengo claro, quiero remakes, pero no un copia pega exacto. Modernización, nuevas tramas, nuevos personajes, diversidad, algo que haga excitante el proyecto en cuestión.

La película, dirigida por Jon Favreau, responsable de El libro de la selvaIron Man y Chef, nos muestra exactamente lo que ya habíamos visto en la película de animación de 1994, ni más ni menos. El único cambio y valor añadido es el aspecto visual, que es espectacular. La dirección de Favreau y la animación realista que han realizado es sublime, lo mejor que hemos visto hasta el momento en el mundo del CGI. Pero, ¿es suficiente?

La historia y los diálogos son idénticos a lo que conocíamos, por lo que sí estabais esperando alguna sorpresa es mejor que bajéis vuestras expectativas. Nos encontramos diálogos más extendidos, o incluso alguna pequeña escena añadida, pero la sensación es la de un constante déjà vu. No es que sea malo, la película es entretenida y de lo más disfrutable, pero sí nos plantea una pregunta durante las dos horas de película. ¿Era necesario adaptar esta historia cuándo verdaderamente no es un live-action? ¿Es necesario convertir la animación convencional a hiperrealista?

Para mí, y aquí ya estoy entrando en un terreno muy personal, haber otorgado a los animales un aspecto tan real es un arma de doble filo. Visualmente me ha dejado totalmente impresionado, pero en términos de emoción la cosa me ha dejado bastante frío. En el mundo de la animación se nos permite soñar, los animales hablan, cantan, bailan, se vuelven caricaturas de sí mismos, pero en la realidad no puede ocurrir ninguna de estas cosas, a no ser que seas el cerdito que baila Rosalia. La expresión facial de un león es cero, casi tanto como Nicole Kidman en su época del bótox, y tras una escena como la de la estampida, uno espera mucho, espera llorar, a mares, y lamentablemente el rostro real de Simba no acompaña demasiado.

Crítica de ‘El Rey León’ (2019), un rejuvenecimiento fiel al clásico animado • En tu pantalla

Con cada remake las arcas de Disney vuelven a llenarse, ya sea por ir directamente al corazón de los fans de la factoría o intentar captar a nuevos adeptos a su club de fans, y está consiguiendo su propósito, conquistar el mundo, conquistar la taquilla. Durante este año, y llevamos 6 meses y medio de 2019, hemos visto Dumbo, Aladdin y El Rey León, tres remakes en los que hemos visto, una historia casi original (había muy poco del clásico de Dumbo), una adaptación con pequeñas renovaciones y una adaptación plano a plano respectivamente. ¿Qué nos depara el futuro de Disney?

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘The Terminal List’: Teaser tráiler y póster de la serie con Chris Pratt para Prime Video

Prime Video ha lanzado el teaser tráiler y póster de la esperada serie protagonizada por Chris Pratt, La lista final. Los ocho episodios de...

‘Me he hecho viral’: Primera imagen de la comedia con Blanca Suárez y Nico Furtado

Me he hecho viral, la producción de Bowfinger y Atresmedia Cine, que será distribuida en cines por Warner Bros Entertainment Spain, lanza su primera...

‘El Refugio’: Tráiler de la primera serie original de ciencia ficción en español de Starzplay

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, lanza el tráiler de El Refugio, ua producción que llegará...

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se estrenará en HBO Max el 30 de mayo

HBO Max no para de aumentar su catálogo. Tras 45 días desde el estreno de las producciones de Warner...

‘¡Baymax!’: Tráiler de la nueva serie de animación de Disney+

Disney+ ha lanzado las primeras imágenes de ¡Baymax!, la nueva serie de Walt Disney Animation Studios que llegará el 29 de...

‘Fantasy Island’: Adelanto del nuevo estreno de AXN White

AXN White estrenará el próximo miércoles 25 de mayo la serie Fantasy Island, una producción que nos llevará a...

¡No te lo pierdas!

Lo mejor y lo peor del cine y las series en 2016

Este año he decidido hacer una única entrada con...

Todo lo que sabemos de la 3ª temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

Ya no queda nada para disfrutar de la nueva...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de ‘El Rey León’, el nuevo live-action de Disney dirigido por Jon Favreau. Una nueva versión del clásico de Disney dirigido a los que desconozcan la obra original. ¡Estreno el 18 de julio! ¿Un live-action fiel o no? ¿Nos gustan los cambios en los...Crítica de ‘El Rey León’ (2019), un rejuvenecimiento fiel al clásico animado