Crítica de ‘Érase una vez… Pero ya no’, de pesadilla a musical

-

- Publicidad -

Crítica escrita tras ver la primera temporada de ‘Érase una vez… Pero ya no’, disponible en Netflix a partir del 11 de marzo.

En un principio, como todo título que lleve el concepto ‘musical’ de precedente, Érase una vez… Pero ya no pintaba bien. Ha sido nada más terminar el primer episodio que mi percepción de la serie ha cambiado por completo. Se pretende presentar una historia medieval con fantasía musical como telón de fondo, una producción que, si se quiere tomar en serio, no hay por donde cogerla. Acompañadme en este pequeño análisis sin spoilers de los seis episodios que conforman la nueva serie de Manolo Caro (La Casa de las Flores), el primer musical original de Netflix en España.

Érase una vez… Pero ya no

¿Qué veremos en ‘Érase una vez…Pero ya no’?

Érase una vez…Pero ya no cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan. La llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el encantamiento.

El reparto de la serie está encabezado por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes Mónica Maranillo (La Voz Kids) y Nia Correia (Operación Triunfo 2020). Lo completan Rossy de Palma (Los abrazos rotos, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Asier Etxeandia (Sky Rojo, Dolor y gloria), Mariola Fuentes (Alguien tiene que morir, Los abrazos rotos), Itziar Castro (Vis a Vis, Pieles), la actriz chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica, La visita) y la mexicana Mariana Treviño (Club de Cuervos, La casa de las flores) entre otros.

Érase una vez…Pero ya no juega con los efectos especiales en su totalidad. Algo que me ha sorprendido para bien. Sin embargo, se descuida todo lo que tiene que ver con dirección y guion. Manolo Caro deja atrás el fenómeno La Casa de las Flores y nos sirve en bandeja una comedia que no articula narración desde un principio. Una historia inconexa entre pasado/futuro en la que el diálogo no rema a favor.

Hablando de diálogo, decir que se hace uso -en exceso- del lenguaje inclusivo. Esto siempre es bien, de no ser por que en la serie se predique una cosa y se muestre otra. Encontramos únicamente la realidad de la relación de pareja desde una mirada cis-heterosexual. Mientras que en la mayoría de producciones actuales hay una falta de reivindicación y representación, aquí encontramos la reivindicación pero no la representación. Algo confuso que me ha llamado la atención.

Crítica de 'Érase una vez... Pero ya no', de pesadilla a musical • En tu pantalla
Rossy de Palma detrás de las cámaras de ‘Érase una vez… Pero ya no’

El espectador tardará en captar el mensaje. Aún así, no es tan importante el objetivo de la serie como lo mamarracha que puede llegar a resultar. El final es lo mejor. Una pena que sean cinco episodios los necesarios para llegar al punto en el que se muestra lo que prometía: comedia, amor sin prejuicios y salseo. Mónica Maranillo, Nia Correia, Rossy de Palma, Mariola Fuentes, Mariana Treviño e Itziar Castro radiantes, mientras que Sebastián Yatra deja mucho que desear. Sí lo digo.

Érase una vez…Pero ya no será una delicia para pocos (o no). Toda persona que siga de cerca la carrera de Sebastián Yatra verá maravillas. Al igual con Nia Correia o Mónica Maranillo, aunque con ellas dos, desde luego, está más que justificado. Una serie que no te puedes perder si eres fan del musical y, lo más importante, de alguna de las personalidades que completan el reparto. Probablemente no sea la producción estrella de Netflix, pero puede entrar fácilmente en el Top10 y cosechar buenos datos dentro de la plataforma.

Nota: 4/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Crítica de 'Érase una vez... Pero ya no'
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Especial: Mis 50 series de toda una vida (IV)

Ya esta la cuarta entrega de mi Top 50....

Renovación Amazon: ‘Bosch’ por una tercera temporada

La serie de Amazon "Bosch" ha sido renovada por...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Érase una vez... Pero ya no', de pesadilla a musicalCrítica de 'Érase una vez... Pero ya no', de pesadilla a musical