CineCrítica: Guardianes de la Galaxia

Crítica: Guardianes de la Galaxia

-

Llega a nuestras pantallas el blockbuster del verano, la incursión de Marvel Studios en las aventuras espaciales. Una mezcla de Universo Marvel, aventuras, ciencia ficción, acción y mucho, mucho humor que ya ha sido calificada como «la mejor película de Marvel hasta la fecha» o «la Star Wars de la nueva generación». ¿Preparados para el despegue?

El no tan legendario forajido Peter J. Quill es perseguido por un implacable cazarrecompensas después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan. Cuando se revela el peligro que supone el Orbe y quien lo porte, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache inteligente modificado genéticamente con un enfermizo apego por las armas, Groot, un humanoide con forma de árbol con poco vocabulario, la letal y enigmática Gamora, hija del mismísimo Thanos y el vengativo Drax el destructor.

La entrada contiene Spoilers de la película.

HOOKED ON A FEELIN’

Gracias a SensaCine, Walt Disney España y Marvel España hemos podido disfrutar de la que es sin duda la película de este verano. El pasado lunes asistimos al preestreno rodeados por un montón de ganadores de sorteos y concursos, como el de esta web, ataviados con sus walkmans y camisas ochenteras o caracterizados como los mismísimos Guardianes de la Galaxia. No faltó un photocall, un karaoke para demostrar lo bien que entonaban el «uka uka uka chaka» y regalitos para los mejores vestidos/cosplayados. Pero lo mejor estaba por llegar.

Una vez pasado el más que necesario prólogo, el logo de Marvel se empezó a dibujar en la pantalla al ritmo de su fanfarria y se palpaba en el ambiente la emoción de toda la sala. Y desde la primera escena, un torrente de aventuras y humor nos transportó a los espectadores hasta un lugar del que no queríamos volver. Y es que la película es un no parar. Puro entretenimiento y aventura en estado puro. Y no en vano se oían gritos, aplausos y carcajadas grupales durante todo el metraje. Toda una experiencia, sin duda.

guardianes05

¿Quién no se ha puesto a tararear y bailotear una de sus canciones favoritas cuando nadie mira, cogiendo lo primero que pillas para que haga de micro? Esta acción más que cotidiana hace que el espectador conecte con Peter Quill, el protagonista indiscutible de la película, encarnado a la perfección por Chris Pratt, que ha saltado desde Parks and Recreation hacia la gran pantalla con paso firme y decidido. Cuidado con Pratt, que con un pie en Sapiencial y otro en Isla Nublar, amenaza con convertirse en ídolo de masas. De masas frikis, pero masas al fin y al cabo.

«QUIERO UN ROCKET»

Era una de las frases que más se oía al salir de la sala. Y es que el inteligente mapache Rocket («Cohete» para los que leímos los cómics en castellano) se hace querer desde el primer minuto. Y eso que es un macarra, pero tiene un lado tierno y achuchable que no es invisible para el espectador. Lo mismo pasa con Groot, el adorable árbol andante. Gamora está que se sale, y a Drax han sabido darle características propias como para hacer de él algo más que el gorila del grupo. Y la «brujería pélvica» de Star-Lord es innegable. Pero si, aceptémoslo: quienes robaron el corazón a los asistentes fueron el pequeño mapache y el árbol. ¡Y eso que puede que hayan sido los personajes más arriesgados de llevar al cine por parte de Marvel! Al menos, hasta ahora.

Guardianes03

ORÍGEN PURO Y DURO, SERVIDO CON GUARNICIÓN DE GUIÑOS

Recuerdo que al leer los cómics (al menos el equipo que arrancó en 2008) me quedó muy claro que NO íbamos a ver esas aventuras en la gran pantalla. Y es que los Guardianes de los cómics son de lo más bizarro en cuanto a integrantes, aventuras y desventuras que te puedes echar a la cara. No en vano Jack Flag (un integrante del grupo al que no vemos en la cinta) no para de repetir hasta la saciedad «odio lo cósmico». Porque lo cósmico a veces no tiene ni pies ni cabeza. Y por eso, para llevar al espectador hacia allí, a falta de alguien que se meta en su cabeza, tienes que empezar por el principio. Creando una historia de cómo llegar a formar piña los primeros integrantes del grupo, de una manera convincente para el espectador. No arranca la acción con un grupo variopinto de pseudohéroes con base en Sapiencial, no. Pero, eso si, conforme avanza la película ves como el director, James Gunn, ha querido que los fans del cómic vayan atando cabos. Tanto, que al terminar la película, parece que vayan a empezar las aventuras del cómic.

En resúmen, puede que si, que estemos ante una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha. Una película redonda que encanta a los espectadores que no saben quienes son esa panda de pringáos, y que tiene los guiños justos para que el fan de los cómics salga más que satisfecho. Y, sin duda, de lo mejorcito que se estre este verano. Por no decir este año.

TRÁILER

Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Euphoria’: Tráiler del segundo episodio especial de HBO España

Ha llegado el momento, el 25 de enero llega el segundo episodio especial de Euphoria en exclusiva a HBO...

‘Record of Lodoss War’: Un vistazo al pack Blu-ray de Selecta Visión

Selecta Visión lanzó hace unos meses un pack de lo más especial de Record of Lodoss War, uno que...

‘Cuentos de las cuatro estaciones’: Un vistazo al pack Blu-ray de A Contracorriente

A Contracorriente Films lanzó hace unos meses un pack de lo más espectacular con cuatro producciones de Éric Rohmer, que...

‘El Internado: Las cumbres’: Pósters individuales de los protagonistas

Amazon Prime Video ha publicado hoy ocho pósters individuales de los protagonistas de uno de sus próximos grandes estrenos,...

¡No te lo pierdas!

‘Heartstopper’ se convertirá en serie en Netflix

Deadline ha lanzado una bomba que ha revolucionado Twitter, la adaptación por parte de Netflix de Heartstopper, novela gráfica...

‘Destino: La saga Winx’: Tráiler de la nueva serie mágica de Netflix

Destino: La saga Winx nos cuenta el paso a la vida adulta de cinco hadas alumnas de Alfea, una...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones