Crítica de ‘Hotel Transilvania 2’, llegan unos monstruos más divertidos

-

- Publicidad -

Hoy ha llegado a las salas de cine la nueva entrega del Hotel más peculiar, el «Hotel Transilvania» donde Drácula es el encargado de organizar y mantener el hotel donde los monstruos pasan sus vacaciones. A diferencia de la primera entrega, ahora el hotel también está abierto a los humanos y por si eso no fuese poco, Drácula ahora tendrá un nieto entre manos. Tres años han pasado desde que en el 2012 se estrenase la primera entrega y ahora ha regresado más divertida, con más acción y con un ritmo muchísimo más cuidado y acertado.

Al igual que la primera entrega los monstruos tampoco explotan todo su potencial pero en esta nueva aventura se nota un mayor cuidado en mantener un ritmo solido durante todo el filme y desde luego cuida mucho más el humor para contentar a los más pequeños y los que no lo son tanto. Yo desde luego, he salido bastante más contento que con la primera parte y aunque todavía la saga no posee de ese ingrediente especial para hacerla diferente, es mucho más entretenida y simpática.

hotel2_002

La primera mitad de la película nos presenta una vez más a los personajes, Marvis, Johnny y Drácula, y a esa panda de monstruos tan icónicos como Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y el Hombre Invisible. Y nos introduce a un pequeño nuevo personaje, Dennis, el hijo de Johnny (el humano) y Marvis (la vampiresa). La segunda parte se divide en dos pequeñas aventuras, por un lado los padres del pequeño y por otro el abuelito con sus amigos cuidando del pequeño ¿vampiro? ¿humano? Drácula está convencido de que el pequeño tiene (y debe) ser un vampiro.

Los monstruos son la excusa para contarnos un drama familiar con dosis de humor y un ambiente de lo más alocado, esta familia tan disfuncional hace las delicias de los espectadores y te hacen soltar más de una carcajada. Para mi el mayor acierto es esa pequeña división en la historia y poder ver dos mundos, dos situaciones chocando entre si, el mundo humano y el de los monstruos. Salir del Hotel ha sido lo que la historia y estos seres necesitaban para coger aire fresco y ofrecernos una historia que aunque podía dar mucho más, por lo menos te hace pasar un rato agradable.

hotel2_003

Esta película familiar de hora y media supera a su predecesora y pese a los peros nunca nos debemos olvidar que su misión es entretener a los más pequeños y esta vez (no como la anterior) también consigue hacer pasar un buen rato a los mayores. En el tema de doblaje sigo sin entender el motivo por el que los monstruos tienen acentos de diferentes partes de España, pero la verdad es que esta vez todo suena mucho más natural y desenfadado.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘The Mandalorian’: Avance de la 2ª temporada

Disney+ ha lanzado un nuevo avance de los nuevos...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Póster y fecha de estreno del drama de HBO Max

El próximo 1 de julio se estrenará en HBO...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Hotel Transilvania 2', llegan unos monstruos más divertidos Hoy ha llegado a las salas de cine la nueva entrega del Hotel más peculiar, el "Hotel Transilvania" donde Drácula es el encargado de organizar y mantener el hotel donde los monstruos pasan sus vacaciones. A diferencia de la primera entrega, ahora el hotel...