CineCrítica: Interestelar. Sí... pero no...

Crítica: Interestelar. Sí… pero no…

-

El pasado fin de semana llegó a las pantallas «Interestelar», la última película de Christopher Nola. Antes de empezar tengo que decir que a mi me gustan sus películas, excepto The Dark Night, esa en la que el Joker es el protagonista y Batman solo sale de fondo… El viernes me dirigí al cine para disfrutar de una película que se supone que iba a ser la mejor película de la historia, o por lo menos del año, y menuda decepción me lleve, expectativas = una putada.

La película es muy bonita de ver y Christopher Nolan nos acompaña durante todo el filme susurrandonos al oído detrás de una fantástica banda sonora diciéndonos… «A que soy bueno» «Soy buenísimo» «Mira que plano» » Este plano que no dice nada lo pongo para demostrar que hago lo que me da la gana, ¿pero es bueno, eh?». Me ha gustado, pero también tiene muchas cosas que no me han gustado, en parte mi lado gafapastismo culpa a las expectativas creadas por los medios y redes sociales, pero en el fondo simplemente sé que no me ha gustado por muchas cosas que me llegan a chirriar.

El amor es más fuerte que el tiempo, y quizá no pueda volver en el tiempo para ver la película otra vez esperando otra cosa diferente, pero igual si puedo emborracharme para enamorarme de la película y que finalmente me guste aunque no la vuelva a ver… Como bien dice Anne Catwoman, el amor es algo eterno y atemporal… Ajá… (sonido de grillos) Ya paro, que me estoy volviendo loco y esta conversación no viene a cuento… como la de la película.

Muchos se han quejado de que la película no es realista, a mi me da igual si la película es científicamente creíble o no, es ciencia-ficción y me da igual toda explicación científica, si no me diese igual habría estudiado algo de eso, vamos, digo yo. Es puro entretenimiento, pero ¿Qué pasa cuando un guión se toma demasiado enserio a si mismo y empieza a pesar? ¿Demasiadas ideas para una historia mucho más pequeña?

Ahora muchos me dirán que no tengo ni idea y que el sentido de la vida es transmitido con cada uno de los planos y cada linea de guión patatín patatán… mira… yo soy mucho más simple y sí, me gustan las películas profundas al igual que los blockbusters, pero hay formas y formas y sintiéndolo mucho «Interestelar» se queda en medio de ambas. Con un comienzo más pausado llega a una conclusión blockbusteril que llega a chirriar según avanza la película, agujeros en el guión que ni el agujero negro que cruzan nuestros protagonistas y explicaciones científicas que no llegan a calar en el espectador. Admito que hay ciertas películas en las que uno debe dejarse llevar, pero todo tiene un limite.

La película se hace predecible en todo momento y los actores pese a estar bien parecen estar en una montaña rusa de emociones y sin saber a donde llegan sus personajes. No es suficiente con estar bien, ni con hacerme llorar en una escena escrita para que el espectador derrame lagrimas sin parar, los personajes tienen que transmitir y sintiendolo mucho… Taylor Swift transmite más haciendo de mongolita que los personajes de este experimiento de Nolan. 2001: Una odisea en el espacio, película de la que «Interestelar» bebe mucho, es una gozada visual pero es un tostón (fans de Stanley acribillarme), quizás en vez de hacer un mix entre 2001 y Contact, Christopher Nolan debería haber hecho una mezcla de Gravity y Contact… llamarme loco.

Entenderme… la película no es horrible ni mala, simplemente es algo que no esperaba después del bombo que se le ha dado, y desde luego no es tan buena como la gente va comentando, el efecto subidón de LSD con esta película ha llegado a niveles que dan miedo y pánico. Un poco de tranquilidad, que esta película no es ninguna revolución ni la mejor película del año… es una película de ciencia-ficción. Me quedo con Cosmos como documental y Los 100 como ciencia-ficción.

Relacionado

Crítica: Interestelar. Sí... pero no... • En tu pantalla
inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘The Morning Show’ mantiene la tensión en su temporada 2, con un arranque triunfal

Vuelven a Apple TV+ las cámaras y los teleprompter, y con ellos el equipo de The Morning Show. En...

Estas son las series y películas que debutarán este otoño en Apple TV+

Apple, durante su evento de septiembre, ha desvelado los nuevos títulos originales que debutarán próximamente en Apple TV+. El...

‘High School Musical: El Musical: La Serie’ ha sido renovada por una 3ª temporada

Disney+ ha anunciado hoy la renovación de una de sus series más queridas hasta el momento, High School Musical:...

‘C’MON C’MON. Siempre Adelante’: Tráiler de la nueva película de Joaquin Phoenix

Diamond Films lanza el primer tráiler de C’MON C’MON. Siempre Adelante, dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix. La película...

¡No te lo pierdas!

‘The Morning Show’ mantiene la tensión en su temporada 2, con un arranque triunfal

Vuelven a Apple TV+ las cámaras y los teleprompter,...

Estas son las series y películas que debutarán este otoño en Apple TV+

Apple, durante su evento de septiembre, ha desvelado los...

‘Solo Asesinatos en el Edificio’ ha sido renovada por una 2ª temporada

Tras un arranque de lo más exitoso en Disney+, Solo Asesinatos en el Edificio, la serie protagonizada por Steve Martin,...

‘Todo lo otro’: Teaser Tráiler de la nueva producción de HBO Max

Todo lo otro, la nueva serie Max Original, se estrenará próximamente en HBO Max. Abril Zamora escribe, dirige y...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones