Crítica de ‘Invencible’, tratando de sobrevivir.

-

- Publicidad -

La carrera a los Oscar. Una carrera de obstáculos que todo director, productor, actor, estudio,… quieren superar, pero que lamentablemente solo unos pocos, de forma merecida o no, logran llegar a la final. La segunda película de Angelina Jolie no lo ha logrado, el biopic de Louis Zamperini, un italo-americano que llego a competir en las Olimpiadas y que de pronto se ve inmerso en la supervivencia en plena Segunda Guerra Mundial, se ha quedado en un quiero y no puedo para los grandes premios del cine.

Nuestra Lara Croft puede hacer lo que le dé la gana y el mundo le dejará, esta peculiar ninfa del mundo del cine decidió que daría el salto a la dirección, y la verdad es que es no le ha ido nada mal. Su cine respira aire clásico, un aire a lo Clint Eastwood con grandes interpretaciones y un aspecto muy cuidado, pero, en «Invencible» para mí no consigue transmitir todo lo que debería. Yo soy una persona que llora con cualquier película, serie, libro o disco de música, vamos, que soy de lagrima fácil, y durante las 2 horas y 10 minutos de película, llena de momentos desgarradores y horribles, no llore ni una sola vez. Quizá es cosa mia y que ese día me deje las lagrimas en casa, pero en todo momento me pareció que Angelina no conseguía transmitirme lo que me tenia que transmitir.

Crítica de 'Invencible', tratando de sobrevivir. • En tu pantalla

El filme se divide en 3 partes; una introducción del personaje en su pueblo con su familia, seguido del bombardero y finalizando con el sufrimiento. Para mi el mayor fallo es su duración, un tanto excesiva que muchas veces hace que el espectador quiera que el guión de un empujón y se deje de tanto sufrimiento repetitivo. La escena de la balsa es brutal, ver el desgaste y la locura que sufren los personajes, pero rapidez please. Al igual que la escena en la isla que aporta más bien poco a la historia general, se que en la historia real estos hechos ocurrieron de verdad, lo entiendo, pero que pasase no significa que me tengas que enseñar todo. Es una película, no una ventana a la realidad.

A mucha gente le ha la historia ha conseguido trasmitirles todo y más, pero yo no logro quitarme esa sensación de manipulación emocional. Una pena, ya que la película posee todos los ingredientes para convertirse en toda una obra emocionante e irrepetible.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Conviction’ y ‘Notorious’ canceladas por ABC

Mucho han tardado en comunicar, de manera directa o...

‘Cinco en familia’ prepara su regreso a televisión

Los reboots, la nueva etapa televisiva parece que nos...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Invencible', tratando de sobrevivir. La carrera a los Oscar. Una carrera de obstáculos que todo director, productor, actor, estudio,... quieren superar, pero que lamentablemente solo unos pocos, de forma merecida o no, logran llegar a la final. La segunda película de Angelina Jolie no lo ha logrado, el...