Crítica de ‘La Gran Revancha’ (Grudge Match), una producción llena de espíritu deportivo

-

- Publicidad -

Treinta años después de su última pelea, Billy ‘The Kid’ McDonnen y Henry ‘Razor’ Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Título: La Gran Revancha
Fecha de estreno: 10/01/2014

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

DOS VIEJAS GLORIAS Y UNA GRATA SORPRESA

Gracias a Warner Bros Pictures Spain pudimos disfrutar de un pase de «La Gran Revancha» ayer mismo. Es curioso, porque de la película tan sólo conocía el póster, y no me llamaba la atención en especial. Pero fue ver el tráiler y me entraron ganas de verla. Deporte, viejas glorias, superación… pero el tráiler dejaba clara una cosa que no te esperas al ver el póster: humor. ¡Y vaya si lo tiene! Desde las primeras escenas de la película, logran arrancarte sonrisas y carcajadas. ¡Punto a favor!

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Vs LOS VIEJUNOS

Si, la simple idea de una película de Stallone y De Niro haciendo de boxeadores a sus años, está cargada de un tufo a viejuno que tumba «p’atrás«. Pero el triunfo está en que la película lo sabe y lo explota. Desde el principio se juega mucho con lo viejos que están. Y no sólo en cuanto a su físico, también en lo desactualizados que están al tratar con conceptos como «vídeos virales» o «YouTube». Y es que, he ahí un gran acierto de la película, la Gran Revancha surge como respuesta a un vídeo viral.

Vayamos por partes: Razor (Stallone) y The Kid (De Niro) no pudieron disputar su revancha 30 años atrás. Un día, reciben una suculenta oferta para grabarse, capturar sus movimientos y voz para un videojuego de boxeo. Y cuando coinciden allí, la vieja rivalidad aflora y se enzarzan en una pelea improvisada destruyendo pantallas, ordenadores y mesas de trabajo… ambos con su mono verde de captura de movimientos. Como es normal hoy en día, la gente que lo presencia saca el móvil y empieza a grabar y a subir semejante grotesco espectáculo a YouTube. Y se convierte en un vídeo viral. Tal es el éxito, que una productora les ofrece que se suban al ring para esa ansiada y postergada Gran Revancha.

ESPÍRITU DEPORTIVO: UN BUEN SABOR DE BOCA

Como sabéis soy muy fan de todo lo «motivacional», sobre todo en lo deportivo. Y por eso salí con tan buen sabor de boca de ver la película. El espíritu de superación, los esfuerzos para ponerse en forma y apartarse de los malos hábitos asentados durante años me ganaron. Pero claro, es la historia de dos viejunos, así que se hace desde el humor. Incluso en el combate, al final, hay una gran dosis de deportividad. Y eso es bien.

Total, una película con la dosis suficiente de humor y con buen mensaje. Entretenida salvo un tropiezo al ponerse intensos antes de llegar al combate. Pero debes tener claro qué clase de película estás viendo y no pedir peras al olmo.

 

Pakozoic
Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’: Tráiler de esta nueva aventura

Por primera vez en la historia, Snoopy, Charlie Brown...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'La Gran Revancha' (Grudge Match), una producción llena de espíritu deportivo Treinta años después de su última pelea, Billy 'The Kid' McDonnen y Henry 'Razor' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate. Título: La Gran RevanchaFecha de estreno: 10/01/2014 Esta entrada contiene Spoilers de la película. DOS VIEJAS...