Crítica de ‘Los Minions’, su primera aventura en solitario

Bananaaaaaaaaaa!!! La aventura de «Los Minions» en solitario llegará a los cines esta semana de la mano de Universal, y la verdad es que estos pequeños seres entrañables son capaces de mantener bajo sus hombros una película sin ningún tipo de problema. Tengo que reconocer que este era mi mayor temor, hasta ahora habíamos visto a los Minions como simples secundarios que aportaban humor y descontrol, y no es lo mismo salir de secundario que mantener una historia de 1h y 30min sin que resulte cansado y repetitivo, y Stuart, Kevin y Bob lo consiguen.

La película empieza contándonos como ha sido la vida de los Minions hasta los años 60, que es cuando empieza la verdadera historia del trío protagonista. Los Minions siempre han estado en la tierra, en busca de un malvado al que servir, pero ahora viven solos, sin una «misión», sin esperanza… hasta que emprenden un viaje para encontrar a su amo.

minion13
MATOKAAAAAAAAAA

Una historia simple, pero que gracias a los tres protagonistas logra resultar entretenida, fresca y divertida, no es la película de animación definitiva, pero es un agradable entretenimiento que supera a la saga Gru en varios aspectos, faltan las tres niñas pero con Bob en el equipo es suficiente. Lo malo, la mala, Scarlet no llega a funcionar, parece que es una impostora en todo momento, al contrario que Gru esta mala no tiene una personalidad que logre destacar ni que haga conectar con el publico… aunque seamos sinceros… en toda la saga Gru (Minions) los malos brillan por su ausencia.

Divertida y simple, creo que estas dos palabras definen muy bien el tipo de película que os encontraréis en la sala, una película para fans de estos pequeñines amarillos y para los más pequeños. ¿Diferente? No, la verdad es que no posee nada que la haga especial ni diferente al resto de películas de animación, una vez los Minions llegan a Nueva York toda la película es bastante lineal, pero sí es entretenida y desde luego reíros no va a suponer ningún problema.