Cine Crítica: Los Muppets

Crítica: Los Muppets

-

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y su hermano Gary (Jason Segel) con su novia Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y al resto de los Muppets.

Título: Los Muppets
Fecha de estreno: 2011

¡REGRESO A LA INFANCIA!

La película arranca con la historia de Walter y Gary creciendo juntos, y como el primero llega a ser el mayor fan de los Muppets que existe. Y es una escena, que si bien es breve, nos traslada a todos a la infancia. Ya siendo adultos, por fin Walter cumple su sueño de visitar los estudios de los Muppets, descubriendo lo olvidados que están para todo el mundo y el peligro que corren de desaparecer si Richman se sale con la suya. Una imagen de lo más real para todos los que hemos sentido que nuestra infancia moría con la desaparición de alguno de nuestros ídolos. Afortunadamente, es tal sólo el principio de la película: el regreso de los Teleñecos es inevitable.

REALIDAD Vs. SUEÑOS

Cuando tras convencer a Gustavo se disponen a buscar a los integrantes del grupo, una vez más la realidad aparece representada. ¡Y mira que es lo que menos cabe esperar de una película como esta! Y es que, como ocurre en todas partes, el grupo está dividido, cada cual lleva una vida diferente del resto, y han tenido que buscarse el trabajo como han podido. Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de «los Moopets», Peggy trabaja para Vogue como diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira (y mantenerse alejado de las baterías), y Gonzo tiene su propia empresa de fontanería. Pero poco a poco logran reunir al grupo. Y es que, por mucho que el mundo real nos lleve por caminos tortuosos, las ganas de hacer aquello que nos gusta no mueren fácilmente.

En resumen, un regreso más que digno para unos entrañables personajes de nuestra infancia.

Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Sky Rojo’: Primeras imágenes del rodaje de la serie de Netflix

Sin ninguna duda Sky Rojo se ha convertido en una de las series más esperadas por los...

Netflix España presenta tres nuevas series: ‘Feria’, ‘Ídolo’ y ‘El tiempo que te doy’

Netflix ha realizado hoy una presentación de novedades para lo que queda de 2020 y principios del...

‘Willow’: Disney+ prepara una secuela en formato serie

Disney+ ha soltado una noticia que ha dejado a los cinéfilos un tanto en shock, el mundo...

‘The Flight Attendant’: La serie llegará a HBO España el 26 de Noviembre

Kaley Cuoco regresa al mundo de las series con The Flight Attendant, una nueva serie limitada original...

¡No te lo pierdas!

‘Alma’: Elena Irureta se une a la serie original de Netflix

Netflix ficha a Elena Irureta para su nueva serie original, Alma, un thriller sobrenatural creado por Sergio...

‘Mank’: Tráiler y póster de la película de David Fincher para Netflix

Netflix ha publicado hoy el tráiler y póster de una de sus nuevas películas originales para este...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones