Crítica de ‘Los seis signos de la luz’

-

- Publicidad -

El efecto Harry Potter se notó con intensidad en el cine, empezó una época de constantes adaptaciones de libros infantiles esperando convertirse en superproducciones que abarroten las salas, pero no todas han conseguido su propósito, todavía intentan llenar las salas como podemos ver con sagas como «Los juegos de Hambre» o «Divergente». La receta del éxito es bastante difícil de predecir, pero desde luego tiene que tener como mínimo una historia interesante, cosa que no ocurre con “Los seis signos de la luz”.

Llena de personajes mágicos, acción trepidante y con unos espectaculares efectos especiales, Los seis signos de la luz es una aventura fantástica para toda la familia. Durante unas vacaciones de Navidad, un adolescente aparentemente normal descubre que es todo menos un chico corriente. Al ser el séptimo hijo de un séptimo hijo, Will Stanton es El buscador, un guerrero elegido cuyo destino será restaurar el delicado equilibrio en la tierra entre La Luz y La Oscuridad.
Guiado por los antiguos protectores de La Luz, el joven Will deberá viajar en el tiempo para reunir los signos ocultos que contienen el principal poder para proteger el mundo.

Título: Los seis signos de la luz
Fecha de estreno: 11/10/2007

La entrada contiene Spoilers de la película. 

CUANDO UNA PREMISA NO ES SUFICIENTE

Como definir esta película…, es bastante difícil dar una calificación a una película que no ha aportado nada en ningún aspecto, su visionado ha sido tan simple como leer uno de los peores libros infantiles. Quizás si en vez de mi edad hubiera tenido 11 o quizás 9 años, me habría encantado, ya que la trama es bastante simple y lineal y no posee ninguna complicación en el guión y personajes, simplemente vemos como el protagonista se convierte en el héroe de la película sin que nada le impida llegar a su destino, bueno sí, aparecen malos pero no parecen suponer ningún problema para el.

La película nos cuenta la historia de Will Stanton (Alexander Ludwig), un joven que descubre que él es el último de un grupo de guerreros que han dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad. Viajando a través del tiempo, Will descubre una serie de pistas que le llevan a un enfrentamiento con fuerzas de un inimaginable poder. Con la Oscuridad resurgiendo, el futuro del mundo está en sus manos.

losseissignosdelaluz_002

La premisa de la película es bastante prometedora, pero algo que esperamos que sea complicado para el protagonista, la búsqueda de los signos, se resuelve en apenas 20-30 minutos y de forma absurda.

UN INTENTO FALLIDO

Esta película intenta (y remarco intenta) introducirte en un mundo en un ambiente mágico de luz y oscuridad, pero después de 1 hora no consigue lo que pretendía, llegados ha ese punto ya no hay por donde cogerla. Los momentos clave de la película que se supone que tienen que ser interesantes se hacen repetitivos.  Los actores no se pueden destacar ya que son totalmente olvidables y el protagonista resulta cansino y con una actuación de lo más pobre.

No entretiene y no cumple con su cometido, es una película simple, con un guión y personajes simples y desaprovechados. La película gustará a los menos exigentes y al publico infantil, pero decepcionará totalmente a los amantes de la saga de libros. Se queda en un quiero y no puedo constante, y en producciones como esta no se puede tolerar un fallo como este, cuando lo único que tiene que hacer es entretener, y este filme no lo consigue.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Los herederos de la tierra’: Tráiler y fecha de estreno en Netflix

Netflix desvela el primer tráiler de Los herederos de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Los seis signos de la luz' El efecto Harry Potter se notó con intensidad en el cine, empezó una época de constantes adaptaciones de libros infantiles esperando convertirse en superproducciones que abarroten las salas, pero no todas han conseguido su propósito, todavía intentan llenar las salas como podemos ver con sagas como...