Crítica de ‘Maléfica’, una película para enfadarse

-

- Publicidad -

Hoy ha llegado a los cines una nueva película de Disney, «Maléfica», en ella Disney insistía que nos iba a contar los orígenes de una de las malvadas más queridas de la factoría… Bien… En esta película vemos a Angelina Jolie (fantástica) interpretando a Juanita, la vecina del quinto, quien robo el traje a Maléfica.

Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra.

Título: Maléfica
Fecha de estreno: 30/05/2014

La entrada contiene Spoilers de la película. 

COMO FAN DE DISNEY ME SIENTO ESTAFADO

Creo que el título que pongo dice bastante de lo que pienso de la película. Disney nos trajo ya hace un tiempo «Alicia en el País de las maravillas» y «Oz, Un mundo de fantasía», dos adaptaciones/continuaciones/… de las ya conocidas historias, y reconozcámoslo, eran malas, pero por lo menos conseguían entretener. Ahora, con Angelina Jolie a la cabeza, Disney nos ha traído «Maléfica», una película que nos cuenta los orígenes de este personaje tan icónico… bueno… pues no… No nos cuenta nada sobre Maléfica, porque salvo el traje y alguna escena, esta mujer que sale en pantalla, no es Maléfica.

Soy gran seguidor de Disney, soy fan de todos y cada uno de sus clásicos, y lo que han hecho me ha parecido una absoluta falta de respeto. La película de 97min de duración consigue aburrir desde el primer minuto con una voz en off que nos relata todo, y por desgracia esta voz continua durante todo el metraje de la cinta. Lo que podría haber sido una película ligera de hora y media, parece durar más de 2 horas, y señoras y señores… esto es un gran gran gran fallo.

malefica_002

El guión esta falto de todo y lleno de escenas sin ningún tipo de conexión las unas con las otras, vemos como la película va dando saltos sin ningún tipo de control, ya no solo por la historia sino en todos los aspectos de esta, iluminación, fotografía, etc… parece que han mezclado dos películas en una… una con toque Aurora y otra con toque Maléfica.

UN REY (PLEBEYO), UNA AURORA Y UNAS HADAS INSOPORTABLES

Nuestro rey Stefan resulta que no es un rey… bueno si… un rey elegido a dedo entre cualquiera… en realidad Stefan llego al castillo después de vivir en un establo. En este cuento cualquiera puede ser rey, dicen que en EEUU los sueños se cumplen y Disney lo ha trasladado a sus películas. Este personaje, rey, Stefan o mamarracho, como queráis llamarlo, es el culpable de que la fantástica fantástica hada Maléfica se convierta en la terrible mala del cuento, pero en realidad el malo es el.

Una Aurora de cuento. Esta chica vive fumada, eso o los vapores del pantano le hacen ver las cosas y comportarse de manera especialmente tonta. La verdad es que no aparece tanto tiempo en pantalla pese a ser ella la que nos relata toda la historia de la película, si… ella es la voz en off.

malefica_003

Las hadas… que horror. Estas tres hadas han conseguido llegar a enfadarme constantemente, no solo parecen idiotas sino que su parte en el filme es totalmente ridícula. Está claro que han querido meter más al personaje de Maléfica, pero de ahi a hacer que unos personajes sean insoportables e innecesarios es totalmente inaceptable.

SÍNDORME CRONICAS DE NARNIA Y CAMBIOS

Los efectos especiales de la película son bonitos de ver, pero totalmente obsoletos. La película comienza (al rato de darnos una chapada ridícula) con una batalla que parece sacada de «Las crónicas de Narnia 2», donde unos efectos especiales repetidos mil veces, una dirección pobre y falta de originalidad hacen que lo que parece un momento épico resulte insípido y aburrido. Si queréis ver acción podéis ir a ver este mismo fin de semana «Al filo del mañana» (nuestra crítica aquí).

Dejando de lado esos efectos especiales que piensan que podrían sorprendernos, nos podemos centrar en los cambios que ha sufrido la historia… Antes he hablado del cambio de las hadas, pero no es el único que sufre la la historia conocida por todos… El rey Stefan es un capullo, la que verdaderamente cría a Aurora es Maléfica, la maldición no es como la que conocíamos y el amor verdadero no es tal como nos lo contaban en la película… estos cambios… serían aceptables si sirviesen para contar algo decente, cosa que no pasa.

Bueno bueno… y lo del dragón… mejor no hablemos…

malefica_004

En definitiva, es una película aburrida. Si uno es fan de Maléfica se sentirá engañado y si uno esperaba encontrarse una película entretenida también se sentirá así. Le falta principalmente un buen guión. Le doy una estrella por Angelina Jolie, la película se merece bastante menos que una estrella.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Indiana Jones 5’ llegará en verano de 2023 y muestra un primer vistazo

La Star Wars Celebration parece que se ha propuesto alterar todo el mundo cinéfilo. En plena celebración del Universo...

‘Andor’: Teaser tráiler, primeras imágenes y póster de la nueva serie de Star Wars

Disney+ ha compartido en la Star Wars Celebration el teaser tráiler y póster de Andor de Lucasfilm. Los dos primeros episodios de...

‘Willow’: Primer teaser tráiler de la esperada serie de fantasía de Disney+

La Star Wars Celebration nos ha dejado más de una sorpresa. Disney+ ha lanzado el primer teaser tráiler de...

‘Obi-Wan Kenobi’: Presentación en Londres de la serie galáctica de Disney+

La nueva serie del Universo Star Wars ya ha arrancado en Disney+, Obi-Wan Kenobi, dirigida por Deborah Chow y protagonizada por Ewan...

‘Veneciafrenia’, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega a Prime Video

Poco ha tardado en llegar la nueva producción de Álex de la Iglesia a alguna plataforma. Prime Video ha...

‘Bienvenidos a Edén’: Netflix confirma la renovación de la serie

Netflix ha dado luz verde a la segunda temporada de Bienvenidos a Edén. Tras el éxito de la serie en...

¡No te lo pierdas!

‘Un pequeño favor’: Nuevo tráiler de este thriller con Blake Lively y Anna Kendrick

https://www.youtube.com/watch?v=rAqMlh0b2HU Blake Lively, Anna Kendrick protagonizan este elegante thriller dirigido...

‘Fangirl’ de Rainbow Rowell. ¿Te gusta la serie ‘Las Chicas Gilmore’?

¿Te gusta "Las Chicas Gilmore"? Fangirl no es ni...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Maléfica', una película para enfadarse Hoy ha llegado a los cines una nueva película de Disney, "Maléfica", en ella Disney insistía que nos iba a contar los orígenes de una de las malvadas más queridas de la factoría... Bien... En esta película vemos a Angelina Jolie (fantástica) interpretando a...