Crítica de ‘Orgullo + Prejuicio + Zombis’, las hermanas Bennet molan todo

-

- Publicidad -

Welcome «Orgullo + Prejuicio + Zombis», una vuelta de tuerca al clásico de Jane Austen donde vemos la evolución de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Tengo que reconocer que no he tenido la oportunidad de leer la novela (ahora mucha gente me querrá matar), pero si he visto la adaptación cinematográfica con Keira Knigtly como protagonista. La historia es simple y clásica, Lizzy es una mujer fuerte y segura, y su personaje puede que sea el que mejor se ha trasladado a esta adaptación que cuenta con la visita de los muertos vivientes.

El mayor problema de la película es que es aburrida, o por lo menos a mi me lo pareció, resulta un tanto caótica e incoherente según se van desarrollando los hechos. Las escenas de acción son interesantes, en especial en las que las hermanas Bennet salen al completo, también tiene actores fantásticos, ya no solo por la fantástica Lily James, Matt Smith tiene grandes momentos y capta la atención del espectador en cuestión de segundos, pero aunque tenga grandes ingredientes, la película parece no mezclarlos correctamente, da la impresión de poca coherencia y de estar en constante repetición.

orgullo_002

La película está basada en la novela del mismo nombre de Seth Grahame-Smith, que a su vez está basado en la novela de Jane Austen. Este mismo escritor también parió «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros», que también llego al cine con un terrible filme. Con O+P+Z no puedo decir si es una buena adaptación o no, pero si puedo decir que no queda muy claro que tipo de género es… ¿Comedia? ¿Terror? ¿Romance? La verdad es que posee toques de estos tres géneros pero no llega a cumplir con ninguno de los tres.

Es un experimento curioso y arriesgado, pero que por desgracia no cumplirá con las expectativas de todos, es agradable ver como historias conocidas por todos (ya sea por haberlas leído o de escucharlas) son manipuladas para ofrecer algo nuevo y bastante original, desde luego no podemos quitarle el mérito de hacer algo tan arriesgado. Los zombis están de moda, pero no los habíamos visto así hasta ahora.

Para mí demasiada comedia cuando salen los zombis y demasiado normal cuando no lo están, le falta un punto medio para que todo parezca que ocurre en el mismo mundo y no de la impresión de estar viendo dos películas diferentes.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

3 COMENTARIOS

  1. La pelicula de Keira Knightly es muy bonita pero, es una adaptación pésima de Orgullo y Prejucio. Para poder comparar con conocimiento de causa, si no te apetece leer el libro aunque te lo recomiendo, está la adaptación el miniserie de a BBC del año 1995 con Colin Firth y Jennifer Elhe como protagonistas. No es muy dificil de encontrar.
    La pelicula es super moñas, cuando la historia de Orgullo y Prejucio es bastante cómica y ácida. No deja de ser una crítica de la sociedad contemporáne de Jane Austen.

    Yo le voy a dar una oportunidad a este «experimento», tiene que ser muy curiosa jajajaja!!!

  2. Pues yo os recomiendo la que es mi versión favorita: «Mas fuerte que el orgullo» (1940) de Robert Z. Leonard, con Greer Garson, Laurence Olivier y Maureen O´Sullivan en los papeles principales, todos están en estado de gracia.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘The Terminal List’: Teaser tráiler y póster de la serie con Chris Pratt para Prime Video

Prime Video ha lanzado el teaser tráiler y póster de la esperada serie protagonizada por Chris Pratt, La lista final. Los ocho episodios de...

‘Me he hecho viral’: Primera imagen de la comedia con Blanca Suárez y Nico Furtado

Me he hecho viral, la producción de Bowfinger y Atresmedia Cine, que será distribuida en cines por Warner Bros Entertainment Spain, lanza su primera...

‘El Refugio’: Tráiler de la primera serie original de ciencia ficción en español de Starzplay

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, lanza el tráiler de El Refugio, ua producción que llegará...

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se estrenará en HBO Max el 30 de mayo

HBO Max no para de aumentar su catálogo. Tras 45 días desde el estreno de las producciones de Warner...

‘¡Baymax!’: Tráiler de la nueva serie de animación de Disney+

Disney+ ha lanzado las primeras imágenes de ¡Baymax!, la nueva serie de Walt Disney Animation Studios que llegará el 29 de...

‘Fantasy Island’: Adelanto del nuevo estreno de AXN White

AXN White estrenará el próximo miércoles 25 de mayo la serie Fantasy Island, una producción que nos llevará a...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Harry Potter and the Cursed Child’, parte 1

El 30 de noviembre del 2001 llegó a los...

‘Bumblebee’: Póster del spin-off de Transformers para la Comic-Con

La franquicia 'Transformers' da un pequeño giro con su...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Welcome "Orgullo + Prejuicio + Zombis", una vuelta de tuerca al clásico de Jane Austen donde vemos la evolución de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Tengo que reconocer que no he tenido la oportunidad de leer la novela (ahora mucha gente me querrá matar), pero si...Crítica de 'Orgullo + Prejuicio + Zombis', las hermanas Bennet molan todo