Sinopsis: Continua el viaje épico del joven semidiós, Percy Jackson, en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombis y el Demonio definitivo.

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Fecha de estreno: 13/09/2013

Tengo que decir que a mi la primera entrega de la saga me gusto, es una película de aventuras entretenida que posee muy buen ritmo y nos presenta correctamente la situación y los personajes. En esta segunda película se han vuelto un poco locos y han apostado 100% en efectos especiales más espectaculares dejando la historia en un segundo lugar.

Una de las cosas que más me llamo la atención fue los saltos que va dando la película para llegar de un lado a otro y lo rápido que se resuelven los problemas pese a que estén todo el rato repitiendo que es una lucha difícil y a muerte. Quizá ese sea el mayor problema de la película, nos venden una lucha épica con una profecía de por medio, para que al final todo se resuelva en cuestión de minutos y sin ninguna sorpresa de por medio. Si llega a hacerse una tercera película, ¿Quién no nos asegura que con el vellocino de oro no se solucionara todo?

percyjackson2_001

Pero no todo es negativo, para los mas pequeños la película será un autentico disfrute y los efectos especiales harán las delicias de más de uno, quizá el 3D no sea nada especial, pero en alguna escena si aporta lo necesario para trasladarnos a la fantasía del momento. Lo más destacable quizá sea las apariciones seriéfilas que podemos ver durante la película:

  • Nathan Fillion: Es Hermes, si, ese dios que corre muy rápido y lleva el correo, en el mundo real, el de la película, es el dueño de UPS (la compañía de mensajería). Es el actor que más puntos frikis y risas nos provoca, ver al Capitán Reynolds (“Firefly”) o a Castle es uno de los mejores puntos de la película.
  • Anthony Stewart Head: Es Chiron (en la primera película lo interpretaba Pierce Brosnan), el flamante centauro de la saga. Amo a Giles (“Buffy”) y lo mejor de todo es que no sabia que salía en esta película.
  • Yvette Nicole Brown: Una de las ciegas del taxi, cuando la veías me entenderéis, es Shirley en “Community”, esa serie que empezó muy bien y la temporada pasada los guionistas decidieron que la iba a empeorar para que todos dejásemos de verla.
  • Douglas Smith: Tiene una relación muy especial con Percy, es el cíclope de la película y el que se supone que hace gracia, no hace. Lo hemos visto el “Big Love”, esa serie donde estaba la gran Amanda Seyfried.

Y ya esta… bueno y como añadido decir que aunque el titulo sea “Percy Jackson y el mar de los monstruos”… solo se ve la parte de uno… si… yo me quede igual cuando la vi, preguntándome porque no llamaron a la película “Percy Jackson y el vellocino de oro”.

No esperéis nada, quizá ese sea el mejor consejo que os pueda dar, es más superficial que la primera parte y con muchísima menos presencia griega durante la película.

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que como adaptación deja mucho que desear, pero como película entretiene pese a esos saltos, que es verdad que son ciertos, y alguna que otra cosa más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here