Crítica de ‘Perdida’, el sinónimo de GRAN-DE-ZA

-

- Publicidad -

Hace muy poco comente mi amor por David Fincher en la entrada del análisis del blu-ray de la primera temporada de «House of Cards», ahora repetiré un poco el discurso al comentar «Perdida», la última película del director con un cast que está impresionante y un guión fantástico. Es una adaptación de un libro de Gillian Flynn que tengo que decir que no he leído. He llegado virgen al visionado de la película y en mi opinión ha sido un gran plus…

La película ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck), un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera.

En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

UNA PUTA LOCURA

La capacidad que tiene David Fincher de hacer que el espectador no aparte la mirada de la pantalla es increíble, o igual solo le funciona conmigo, que todo puede ser. «Seven», «The Game», «La red social», «Millenium»,… son solo unos pequeños retazos de su trabajo, excepto «Alien 3» que me parece un horror (aunque con la versión del director mejora bastante), tengo que decir que David es uno de los directores que más me gusta, con una personalidad que se palpa en sus trabajos y que consigue sacar lo máximo de los actores con los que trabaja. 

Crítica de 'Perdida', el sinónimo de GRAN-DE-ZA • En tu pantalla

En «Perdida» no podia ser de otra manera, la dirección es fantástica, la fotografía, la música y el guión son grandes las grandes bazas de la película, y el reparto… Odio a Ben Affleck, únicamente me gusta en las películas que el mismo dirige pero en «Perdida» tengo que decir que esta genial, el soporta el peso de la historia y la verdad es que hace algo que nunca hubiese creído de él… aguanta perfectamente el peso de la película a sus espaldas. Pero el no es el único, Rosamund Pike hace un PA-PE-LON,  sí, con todas las letras. 

LA SENSACIÓN

Creí que me iba a encontrar con una película del estilo de «Prisioneros», pero me tope con un drama que va muchísimo más lejos, con más riesgo y con giros constantes que te dejan a cuadros. Esto es lo que me gusta del cine, las sorpresas, la excitación y con «Perdida» puede disfrutar te todas estas cosas, desde ahora ya puedo decir que seguramente «Perdida» sea la película del año. 

Solo le sacaría un fallo, creo que Neil no era la mejor elección para el personaje que encarna, es verdad que lejos de Barney me resulta difícil de verle, es un actor que no me transmite lo que debería transmitir y en una película tan redonda como esta el es lo único más flojo. No tengo ni idea de que más comentar de la película sin entrar en spoilers, creo que lo mejor que podéis hacer es ir sin saber nada y disfrutar con una historia complicada y llena de WTF.

Algunas veces es mejor no leer el libro y dejarse llevar por el cine… Yo… voy a volver a ir a verla.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Ant-man y la Avispa’, una secuela correcta pero en mal momento

Una digna secuela para el personaje de Avispa y...

Tráiler de ‘The Babysitter: Killer Queen’, una secuela muy esperada

The Babysitter se convirtió en todo un pequeño fenómeno de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Perdida', el sinónimo de GRAN-DE-ZA Hace muy poco comente mi amor por David Fincher en la entrada del análisis del blu-ray de la primera temporada de "House of Cards", ahora repetiré un poco el discurso al comentar "Perdida", la última película del director con un cast que está impresionante...