Crítica de ‘Pompeya’, una película que no la salva ni los abdominales de Jon Nieve

-

- Publicidad -

Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla… mientras todo se derrumba.

Título: Pompeya
Fecha de estreno: 25/04/2014

Esta entrada contiene SPOILERS de la película.

ESTO NO ES ROMA. NI LA CIUDAD, NI LA SERIE.

Gracias a eOne Spain pudimos asistir a un pase de «Pompeya» y disfrutar de la nueva película de Paul W.S. Anderson, director responsable de la saga resident Evil y de la mayoría de filmografía de Milla Jovovich, su esposa. Y mira por donde, en esta película no sale.

En la película seguimos a un celta, Milo, desde que es niño y es testigo de como una centuria de romanos a las órdenes de Corvus acaba con su familia y su pueblo, hasta que siendo adulto, pasa de ser esclavo a convertirse en gladiador para tratar de ganarse la libertad. El joven es rápido y fuerte, y los mandatarios romanos de visita en Londinium lo fichan para llevárselo a más cerca de Roma: a Pompeya. Al llegar su destino cambia al cruzarse en su camino la joven noble Cassia, que se quedará prendada del celta, de su trato con los caballos y de sus músculos.

Y en mi opinión: ahí está el fallo. Porque si, no lo tienen fácil ninguno de los dos. Su historia de amor no va a ser bonita. Pero para tratarse de una noble y un esclavo, aun es demasiado peliculeramente bonito. Vaya, que la parte de la historia que trata de ellos parece una novela romántica de las de torso en portada. Y otra cosa no, pero torso en portada tiene. Quizás era una pista… sea como sea, el «peliculerismo» empieza a calar en cada escena hasta el final, haciendo que algunos momentos que deberían ser épicos queden te hagan reir o exclamar el «Whaaaaat?» que tan de moda se ha puesto. Y es una lástima, porque hay escenas muy memorables. Las escenas de luchas de gladiadores son geniales. Y la propia erupción está muy muy bien hecha. Otra cosa es que sea históricamente correcta…

¡PIM, PAM, PUM, FUEGO!

La historia nos cuenta que el 24 de agosto del año 79, el humo empezó a asomar por el cráter del Vesubio. Pero, al contrario de como se nos presenta en la película (se dice que de vez en cuando la montaña rugía, pero nada más) los habitantes estaban más que acostumbrados a ello y siguieron con sus vidas. El volcán empezó a dejar caer sobre Pompeya una sutil lluvia de cenizas, para pasar luego a pequeñas piedras volcánicas y, al final, otras de varios kilogramos de peso. Los pompeyanos se refugiaron en sus casas y fueron presa de los vapores de azufre, y los que salían a las calles eran presa de las bombas volcánicas, que acabaron por derrumbar los techos. Evidentemente, fue catastrófico, pero no al nivel que se nos presenta en la película, donde asistimos a un espectáculo al más puro estilo 2012, Independendence Day o, por citar un par de casos más semejantes y cercanos, Volcano o Un pueblo llamado Dante’s Peak.

La película entretiene, eso es innegable. Así que, para disfrutarla, lo mejor es tomársela como una película palomitera y apagar el espíritu crítico. Porque si no, no la salvan ni los abdominales de Jon Nieve.

Pakozoic
Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

00:02:41

‘Alien: Covenant’: Prólogo de la aventura titulado «The Crossing»

"The Crossing", el cortometraje prólogo oficial para "Alien: Covenant",...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Pompeya', una película que no la salva ni los abdominales de Jon Nieve Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo...