Crítica de ‘Proyecto Power’, la nueva película original de Netflix

-

- Publicidad -

Netflix continua intentando conquistar el mundo del cine de ciencia ficción y fantasía, ese género muy explotado en la gran pantalla pero que durante estos meses no hemos podido ver. La pandemia ha provocado el cierre de las salas, y todavía muchas de ellas se encuentran cerradas, sin admitir espectadores o con un aforo de lo más reducido, y esto ha provocado que las películas de Netflix, grandes olvidadas por la gran mayoría del público, sean los únicos estrenos cinematográficos de los ultimo meses. Hace unas semanas llegó La vieja guardia, protagonizada por Charlize Theron, y anteriormente lo hizo Tyler Rake, con Chris Hemsworth como cabeza de cartel. Actores muy de moda y cotizados que han dado el salto a las plataformas y, ahora, con Proyecto Power, se les suman Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback.

La producción nos introduce en la ciudad de Nueva Orleans, en la que una oleada de una nueva droga ha llegado a las calles, Power. Tras ingerir estas cápsulas, las personas tienen 5 minutos de superpoderes, sin definir hasta que te tomas la primera dosis, ya sea invisibilidad, superfuerza, fuego o super velocidad, todo eso si no te mata a la primera. La policia se encuentra con la imposible misión de controlar esta droga y para ello, un policía local, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, se pone manos a la tarea, llegando a consumir el producto para poder detener a los sospechosos. Durante la aventura, se encontrará con una traficante de drogas adolescente (Dominique Fishback) y a un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto (Jamie Foxx).

Henry Joost y Ariel Schulman se han ecargado de la dirección de esta película, con un resultado un tanto dispar en su ritmo, pero con escenas muy impactantes y potentes. Quizá el problema de esos altibajos en su ritmo provenga del guion, escrito por Mattson Tomlin, encargado de guionizar la nueva y esperada aventura de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y Zöe Kravitz.

'Proyecto Power' (Fuente: Netflix)
‘Proyecto Power’ (Fuente: Netflix)

Visualmente la película cuenta con escenas muy llamativas, pero su extraña estructura y ritmo para contarnos piezas fundamentales de la película provocan unos altibajos en el ritmo bestiales. En una sala de cine el espectador puede verse forzado a prestar atención, por la falta de distracciones, pero en una salón de casa, es muy difícil. Durante más de un momento, cuando los personajes dialogan, el espectador es tentado a coger el móvil y esto es un síntoma muy peligroso. Tiene el potencial, pero por alguna extraña razón la historia y su desarrollo no son lo suficientemente fuerte para que uno llegue a interesarse por lo que ocurre.

Los flashbacks están mal encajados en la narración, los personajes parecen perdidos y la historia demuestra que tiene mucho que contar, cosa que finalmente no ocurre. Puede que planeen más películas, pero una primera entrega tiene que ser fuerte, llamativa y con gancho, cosa que por desgracia, no ocurre. Es una película con poderes y parece que es más importante el rapeo de la protagonista a los espectaculares poderes que pueden aparecer en cualquier momento. ¿Tiene buenos momentos? Sí. ¿Tiene momentos espectaculares visualmente? Sí. Pero por desgracia es una película que muy pronto olvidaremos de nuestra memoria.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Inuyasha’ comienza su aventura en Blu-ray gracias a Selecta Visión

Un nuevo anime clásico llega a las tiendas gracias...

‘Truth Seekers’: Tráiler y primeras imágenes de esta comedia de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video, en plena Comic-Con, ha lanzado el...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de ‘Proyecto Power’, la nueva película original de Netflix Netflix continua intentando conquistar el mundo del cine de ciencia ficción y fantasía, ese género muy explotado en la gran pantalla pero que durante estos meses no hemos podido ver. La pandemia ha provocado el cierre de las salas, y todavía muchas de ellas...