Crítica de ‘Proyecto Power’, la nueva película original de Netflix

Netflix continua intentando conquistar el mundo del cine de ciencia ficción y fantasía, ese género muy explotado en la gran pantalla pero que durante estos meses no hemos podido ver. La pandemia ha provocado el cierre de las salas, y todavía muchas de ellas se encuentran cerradas, sin admitir espectadores o con un aforo de lo más reducido, y esto ha provocado que las películas de Netflix, grandes olvidadas por la gran mayoría del público, sean los únicos estrenos cinematográficos de los ultimo meses. Hace unas semanas llegó La vieja guardia, protagonizada por Charlize Theron, y anteriormente lo hizo Tyler Rake, con Chris Hemsworth como cabeza de cartel. Actores muy de moda y cotizados que han dado el salto a las plataformas y, ahora, con Proyecto Power, se les suman Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback.

La producción nos introduce en la ciudad de Nueva Orleans, en la que una oleada de una nueva droga ha llegado a las calles, Power. Tras ingerir estas cápsulas, las personas tienen 5 minutos de superpoderes, sin definir hasta que te tomas la primera dosis, ya sea invisibilidad, superfuerza, fuego o super velocidad, todo eso si no te mata a la primera. La policia se encuentra con la imposible misión de controlar esta droga y para ello, un policía local, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, se pone manos a la tarea, llegando a consumir el producto para poder detener a los sospechosos. Durante la aventura, se encontrará con una traficante de drogas adolescente (Dominique Fishback) y a un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto (Jamie Foxx).

Henry Joost y Ariel Schulman se han ecargado de la dirección de esta película, con un resultado un tanto dispar en su ritmo, pero con escenas muy impactantes y potentes. Quizá el problema de esos altibajos en su ritmo provenga del guion, escrito por Mattson Tomlin, encargado de guionizar la nueva y esperada aventura de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y Zöe Kravitz.

'Proyecto Power' (Fuente: Netflix)
‘Proyecto Power’ (Fuente: Netflix)

Visualmente la película cuenta con escenas muy llamativas, pero su extraña estructura y ritmo para contarnos piezas fundamentales de la película provocan unos altibajos en el ritmo bestiales. En una sala de cine el espectador puede verse forzado a prestar atención, por la falta de distracciones, pero en una salón de casa, es muy difícil. Durante más de un momento, cuando los personajes dialogan, el espectador es tentado a coger el móvil y esto es un síntoma muy peligroso. Tiene el potencial, pero por alguna extraña razón la historia y su desarrollo no son lo suficientemente fuerte para que uno llegue a interesarse por lo que ocurre.

Los flashbacks están mal encajados en la narración, los personajes parecen perdidos y la historia demuestra que tiene mucho que contar, cosa que finalmente no ocurre. Puede que planeen más películas, pero una primera entrega tiene que ser fuerte, llamativa y con gancho, cosa que por desgracia, no ocurre. Es una película con poderes y parece que es más importante el rapeo de la protagonista a los espectaculares poderes que pueden aparecer en cualquier momento. ¿Tiene buenos momentos? Sí. ¿Tiene momentos espectaculares visualmente? Sí. Pero por desgracia es una película que muy pronto olvidaremos de nuestra memoria.