Crítica de ‘RIPD: Departamento de policía mortal’, una fiesta sin demasiado entretenimiento

Sinopsis: En la aventura de acción sobrenatural R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL, Jeff Bridges y Ryan Reynolds encarnan a dos policías enviados por el Departamento de Policía Mortal del Más Allá con el objetivo de proteger el mundo de los vivos de una serie de almas cada vez más destructivas que se niegan a marcharse pacíficamente al otro lado.

Título: R.I.P.D.: Departamento de policía mortal
Fecha de estreno: 20/09/2013

En 1997 llego a la gran pantalla «Men in black» una película de acción y humor a grandes dosis, la cosa funcionó y dicha saga ha conseguido tener tres películas que a cada paso han ido ha peor. Esta película la podríamos colocar como la cuarta de esa saga perfectamente, eso si, sustituyendo los alienígenas por muertos. Jeff Bridges estaría esperando una factura de la luz inmensa para decidir hacer esta película, es la única explicación que le encuentro para que se aventurara en la grabación de esta película.

Por ese primer párrafo pensaréis que no me ha gustado nada, y tenéis razón, pese a tener momentos visuales fantásticos, como el momento en el que nuestro protagonista Nick (Ryan Reynolds) ve que el mundo esta detenido por completo, la película tiene una falta de ritmo y guión que son palpables desde el primer segundo. Es una locura absoluta que quizá a los amantes de la segunda y tercera película de la ya nombrada «Men in black» les resulte entretenida, pero si eres de los míos, y ambas secuelas de los hombres de negro te han parecido aburridas, mejor olvida que esta película está en cartelera.

Ahora todos me tacharan de mamarracho o algún fan me atacara diciendo que no poseo ningún tipo de criterio, pero si una película de entretenimiento puro como esta, no es capaz de entretener, ni de arrancarte una carcajada, ni hacer que disfrutes con lo que ves, es que la película no funciona.

Quizá sea solo cosa mía, pero desde luego parece una película hecha sin ganas por parte de todo el mundo que ha participado en ella, o al menos es que lo el espectador (yo) he percibido.