Cine Crítica: Séptimo

Crítica: Séptimo

-

- Publicidad -

Un padre. Dos hijos. Un juego: ser el primero en alcanzar la calle desde el séptimo piso del edificio en el que viven. Sebastián, el padre, usando el ascensor; los niños, Luna y Luca, por las escaleras. Arranca la carrera: mientras el padre llega al portal en primer lugar, como siempre, los niños esta vez no aparecen. Han desaparecido misteriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?

Título: Séptimo
Fecha de estreno: 08/11/2013

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

UNA HISTORIA QUE SE DERRUMBA

La verdad es que la película posee una sinopsis que llama la atención y la verdad es que tener a Belén Rueda en el cast me daba cierta seguridad, pero según iba empezando la película se veía que la película tenia un constante tufillo sin definir. Hasta que ocurre… a los 5min de empezar la película uno se da cuenta de que la historia cae en picado y pierde todo el sentido. La verdad es que es difícil jugar con la tensión en una película de secuestros, y si a eso le añadimos una claridad absoluta y sobre todo, un espacio reducido donde puedan estar los niños, la situación es totalmente ridícula.

septimo_001

Si nos metiésemos en la película cualquiera de nosotros empezaría a tirar todas las puertas de los apartamentos de dicho edificio, pero nuestro protagonista se limita a tocar a la puerta y esperar que el vecino le abra la puerta, dejando los pisos vacíos sin tocar. O el protagonista es tonto o desde luego esta bajo algún tipo de sustancia. Pero no todo es malo… un giro final (que pese a ser ridículo) que sorprende (no se si para bien o para mal) y una duración de 88min hacen que sea una película fácil de ver.

NO SABER MANEJAR LA HISTORIA O NO LE IMPORTA

Desde luego, si pensamos en la última película de secuestros nos viene a la cabeza «Prisioneros», con Hugh y Jake como protagonistas, y desde luego le da mil y una vueltas. Ya solo por la atmósfera que logra crear esta película y la falta de ella en «Séptimo». A eso le tenemos que añadir que la película carece de una figura de malvado, por lo que nunca nos hacen pensar que los niños se encuentren en un grave peligro y la verdad es que lo que consiguen es que los niños te den bastante igual.

Interpretaciones bastante pobres y personajes que en ningún momento consiguen conectar con el espectador, y la comunidad de vecinos al más puro estilo «Aquí no hay quien viva» no logra, ni de lejos, mejorar una película que debería mantener en tensión al espectador y lo más importante, que al espectador le importe donde están los niños.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Zombieland: Mata y Remata’: Un vistazo al steelbook en Blu-ray

Sony Home Video ha sido la encargada de traernos esta edición steelbook de Zombieland: Mata y remata,...

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones de personas a nivel global está en ciernes. Las nuevas...

‘The Mandalorian’ Recap 1×02: La serie demuestra su poder

El día del lanzamiento de Disney+, el pasado 24 de marzo, llegaron los dos primeros episodios de...

Novedades Selecta Visión [Directo Marzo 2020] y un pequeño repaso

Selecta Visión vuelve a revolucionar a los fans del anime con un directo lleno de próximos lanzamientos. Manu,...
- Publicidad -

Por primera vez en Blu-ray [2]: ‘’Ángel’, ‘Matadero cinco’,…

Sony y Universal continuan con su iniciativa de traer cine clásico en formato Blu-ray, con títulos que...

‘Navidad sangrienta’ en Blu-ray y Dvd el 3 de abril

Los productores de Déjame salir y La noche de Halloween nos traen esta sangrienta y terrorífica película,...

¡No te lo pierdas!

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones