Crítica de ‘Steve Jobs’, a los pies de Aaron Sorkin

-

- Publicidad -

El proyecto eterno. Una película con decenas de actores en negociaciones, directores y productoras en disputas y un hackeo (bueno, dos). El 1 de enero del 2016 ha llegado el resultado de una de las películas con más emails filtrados del famoso hackeo en Sony hace ya un tiempo. Esta nueva película centrada en la imagen de Steve Jobs tiene a Danny Boyle como director, Aaron Sorkin con guionista y a Michael Fassbender y Kate Winslet como protagonistas. La película está basada en la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.

Pero no todo empezó así, bueno, Aaron Sorkin sí, pero el primer director de la película iba a ser David Fincher, y el papel de Steve Jobs estuvo en manos de George Clooney, Noah Wyle, Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Matt Damon, Ben Affleck, Tom Cruise, Matthew McConaughey y Bradley Cooper. Pero no fue el único papel con diferentes famosos al borde del contrato, el papel de Joanna Hoffman (Kate Winslet) pudo haber sido interpretado por Jessica Chastain, Scarlett Johansson, Charlize Theron o Natalie Portman.

Steve Wozniak: What do you do? You’re not an engineer. You’re not a designer. You can’t put a hammer to a nail. I built the circuit board! The graphical interface was stolen! So how come ten times in a day I read Steve Jobs is a genius? What do you do?

Steve Jobs: Musicians play their instruments. I play the orchestra.

Una estructura muy original nos relata tres acontecimientos de la vida de Steve Jobs durante tres conferencias que cambiaron el curso de su vida. Con un guión magistral, Aaron Sorkin nos cuenta en los backstages de estas conferencias la situación, aspiraciones, deseos y lados oscuros de Steve Jobs. Las conferencias elegidas son la presentación del Macintosh, la presentación de NeXT y finalmente la presentación del gran éxito, iMac. En estos backstages vemos la relación de Steve con la gente que le rodea, y como logra crear lazos familiares, amistosos o crearse enemigos con su particular forma de ver el mundo y tratar a la gente.

Lo primero que se le pasa a una persona por la cabeza al ver la película es que a nadie le gustaría ser amigo de Jobs, es una de esas personas que puede crear un gran rechazo por su forma de tratar a la gente y de decir las cosas. En el proceso de escritura del guión Sorkin se empapo de las opiniones y recuerdos de los más allegados a Steve para crear un guión que no solo resultase adictivo e interesante, sino que nos contase un poco como era este hombre.

stevejobs_002

Para muchos Jobs no ha sido nada importante en el mundo, no ha inventado nada, bueno, como el bien dice, el no sabe hacer un circuito electrónico, pero lo que es indiscutible es su forma de ver el mundo y de empujar a la gente para crear algo que el cree que es posible. Gustase o no gustase Steve Jobs, Michael Fassbender logra ponerse en la piel a la perfección y en más de un momento uno no tiene muy claro si ve a Steve o a Michael. Si a eso le añadimos los interesantes personajes que le rodean como Joanna Hoffman o Lisa (la hija de Steve), nos encontramos con no solo una historia interesante sino con unos personajes perfectamente captados.

Aaron Sorkin no decepciona, y aunque estoy seguro que con la dirección de David Fincher la película subiría unos puntos en dirección (por lo menos para mi), nos encontramos con una película técnicamente perfecta y con un reparto a la altura. Eso sí, odio un poco a Sorkin por su forma de escribir y de dejarnos con la miel en los labios más de una vez. A mi por lo menos me dejo con ganas de ver en la película las tres conferencias.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Top Gun’ en 4K Ultra HD edición steelbook el 2 de diciembre [Actualizado]

Parece que Paramount Home Video planea un lanzamiento de...

‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’ y ‘Cómo defender a un asesino’ renovadas por ABC

Las series de ABS, “Anatomía de Grey”, "Scandal" y...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Steve Jobs', a los pies de Aaron Sorkin El proyecto eterno. Una película con decenas de actores en negociaciones, directores y productoras en disputas y un hackeo (bueno, dos). El 1 de enero del 2016 ha llegado el resultado de una de las películas con más emails filtrados del famoso hackeo en Sony...