CineCrítica: Tarzan (2014)

Crítica: Tarzan (2014)

-

Nueva versión de “Tarzán”, mítico personaje literario ideado por Edgar Rice Burroughs. En la película se nos muestra a los padres de Tarzán como unos millonarios aventureros que fallecen en un accidente de avión, mientras que, de villano del relato, nos encontraremos con el director general de Greystoke Energies, quien se hace con el control de la compañía tras la muerte de aquéllos. Jane es la hija de un guía de África y trabaja para preservar la selva de dicho continente. Por supuesto, se aliará con Tarzán para enfrentarse al ejército de mercenarios de Greystoke Energies.

Título: Tarzan
Fecha de estreno: 13/06/2014

La entrada puede contener Spoilers de la película.

REINVENCIÓN QUE ROZA LA SERIE B… O J

Esta nueva versión de Tarzan, el mítico héroes creado por Edgar Rice Burroughs, ha dado un paso que hasta ahora no habíamos visto en la multitud de adaptaciones al cine, si bien recuerda a los cómics clásicos que se metían de lleno en un mundo fantástico. Y es que en esta nueva película se han incorporado elementos fantásticos y de ciencia ficción que hacen que la aventura de Tarzan y Jane sea más que el choque del mundo «moderno» y la selva más virgen. Y si, al hablar del mundo moderno nos referimos a nuestro presente, con sus móviles y sus helicópteros. ¿Y esos elementos externos?

La película arranca con las imágenes de un asteroide avanzando hacia la Tierra. Un paraje inesperado que te hace pensar ‘¿me habré equivocado de sala?’ hasta que la voz en off se encarga de recordarte que ‘esta es la historia de un niño que se perdió en la selva’. Pero claro, empieza contando la historia por «el principio», hace 70 millones de años, con el meteorito impactando en la Tierra, en un lugar de África. un meteorito «con poderes especiales» que ha hecho que crezca vida raruna a su alrededor, que luce como recién dejado caer 70 millones de años después, formando un skyline que ni Atlantis en Pegasus. Y claro, esa fuente de energía es la que persiguen los villanos de la película.

La idea de incorporar elementos fantásticos falla por completo, y parece que el argumento esté sacado de una cinta de Asylum. Y ya que se meten en el berenjenal, lo desaprovecha por completo. ¿Para que tienes monos guardianes del meteorito si luego solo se dedican a gritar desde las rocas? ¿Por qué lo más fantástico que ha hecho crecer el meteorito son unas lianas carnívoras y unas setas fluorescentes, que salen 2 minutos? ¿Es el meteorito y sus fuerzas telúricas responsable de esa molesta voz en off que no deja de narrar en todo momento?

INFANTIL, MUY INFANTIL

Esa constante narración deja claro que la película va a poder seguirla todo el mundo. Y es que hasta narra como el líder de los gorilas está enfadado, a pesar que ya lo vemos gruñir y golpearlo todo. Del mismo modo, las bromas de la película son las típicas que arrancarán una carcajada a los niños pequeños, pero que dejarán a los adultos con cara de póker -o dormidos.

La animación es una constante contradicción: los paisajes en ocasiones parecen escenarios reales o CGI digno de una superproducción. Las animaciones de los animales, por lo general, también son muy buenas. Hasta el pelillo de los gorilas movido por el viento. Pero otras veces parece que los personajes estén modelados o animados con prisa para un anuncio de medicamentos o yogures. Llamadme raro, pero a estas alturas, o haces una animación 3D digna de ser confundida con Pixar, o sigue haciendo dibujos animados en 2D, que son bien bonitos. Pero ¡ah! ¡ya oigo las réplicas!: ¡Es que es para niños! Pues debe ser que a mi los niños me gustan mucho, porque no quiero que los productos que les lleguen sean de menos calidad por su corta edad.

En resumen: si tienes que llevar a algún hijo, primo o sobrino, le gustará. Pero no tiene nada en absoluto que pueda enganchar al público adulto. Una lástima.

Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del documental Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad. La producción, dirigida...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva entrega de la mítica saga de terror creada por James Wan y Leigh...

‘Por el chico que veía en sueños’: El nuevo manga de Kei Sanbe

Muchas veces se piensa que los mangas son un happy place en el que nos cuentan historias felices, de...

‘1899’: Netflix anuncia la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Netflix ha anunciado el inicio de la producción de 1899, su nueva serie de misterio de los creadores de Dark, la...

¡No te lo pierdas!

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva...

Marvel presenta las películas de la fase 4 en la gran pantalla

"El mundo puede cambiar y evolucionar, pero hay algo que nunca cambia: somos parte de una gran familia". Marvel...

‘Halston’: Tráiler de la miniserie de Netflix con Ewan McGregor

Netflix ha presentado hoy el tráiler de uno de sus próximos grandes estrenos, Halston. Esta miniserie original rendirá tributo al...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones