Crítica de ‘The Amazing Spider-Man’, toda una vuelta a los orígenes

Peter Parker, un adolescente marginado, pasa los días intentando desentrañar el misterio de su pasado y ganarse el corazón de su amor del instituto, Gwen Stacy. Un maletín misterioso que pertenecía a su difunto padre lleva a Peter hasta su ex-socio, el doctor Connors. El descubrimiento de este secreto dará forma a su destino, lo convertirá en Spider-Man y lo enfrentará al alter ego malvado de Connors, el Lagarto.

Título: The Amazing Spider-man
Fecha de estreno: 06/07/2012

VUELTA AL ORIGEN

Hace unos días decidí revisionar «The Amazing Spider-Man» con motivo el estreno de la segunda parte las próximas semanas, cuando empezó la película me sorprendí de lo poco que la recordaba, no la veía desde que la vi en el cine hace casi dos años, y que gran error. Me ha gustado mucho más que cuando la vi en el cine (y en su momento me gustó muchísimo), este «nuevo» origen de Spider-man es más realista, más natural y sobretodo muchísimo mejor interpretado.

El casting no podia ser mejor, Andrew Garfield al que pudimos ver en «La red social» hace un Peter Parker creible y comparandolo con Tobey (el Spider-Man de la saga de Sam Raimi) este parece inteligente y no un poco retrasado mental. Si, no me gusta mucho el actor Tobey Maguire como se puede comprobar. La historia es básicamente la misma, pero nos aporta una nueva dimensión al personaje principal debido a los padres, hasta ahora desconociamos la vida familiar de Peter más alla de la de sus tíos y ahora ese oscuro pasado va a venir a darle una patada en el culo a nuestro protagonista.

Emma Stone es una de mis debilidades actualmente, su dulzura e inteligencia son la esencia de su interpretación en esta película. Es una chica dura y decidida y desde luego no tiene miedo a lo que pueda ocurrir. Desde luego la directora de casting de esta película tiene que estar completamente orgullosa de su trabajo para este filme.

LOS MALOS Y LA FAMILIA

Uno de los puntos fuertes de la película es la familia, como bien he comentado en esta película vemos el pasado de Peter Parker, sus padres, en especial su padre, es una pieza clave del futuro de esta nueva saga cinematográfica del hombre araña. El era un científico de Osborn, encargado de la mezcla de especies, debido a esa investigación vemos como su vida corre peligro y deja a su hijo con sus tíos Ben y May, interpretados por los grandes Martin Sheen y Sally Field (otro gran acierto del cast).

El ex-compañero de laboratorio de Richard Parker es el Dr. Curt Connors y el malo de esta primera aventura del joven Spider-Man. Es verdad que el malo elegido para dar comienzo a esta nueva franquicia es menos carismático que el que uso Sam Raimi, el duende verde, un malo mucho más llamativo pero a la vez menos real, más carnavalero que el hombre lagarto de «The Amazing Spider-Man».

En definitiva, este nuevo reinicio del hombre araña es en todos los aspectos un filme más maduro y realista que el que nos ofreció Sam Raimi en el 2002. Yo creo que en general a nadie puede llegar a gustarle más la versión del 2002 ya que nos encontramos con un guión mucho más cuidado y unos actores mucho mejor elegidos para los papeles que se nos presentan, eso sí, se hecha un poco de menos a J.K. Simmons.

TRÁILER