Cine Crítica: Thor, El Mundo Oscuro

Crítica: Thor, El Mundo Oscuro

-

Thor lucha por restablecer el orden en los reinos… pero los elfos oscuros, liderados por el vengativo Malekith, regresan para volver a sumir al universo en la oscuridad anterior a nuestra era. Thor deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo tal y como lo conocemos.

Título: Thor: El Mundo Oscuro
Fecha de estreno: 31/10/2013

Gracias a Disney España (que como ya sabéis, incluye a Marvel) pudimos disfrutar ayer de un pase especial de la nueva aventura del Dios del Trueno. Antes de dar mi opinión debéis saber que ya era muy fan de la primera película, y sigo sin entender por qué la gente la considera tan mala. En serio, no entender de NO ENTENDER. Porque para mi el cine sigue siendo entretenimiento, y no una manera de hacer arte avanzado que nadie entienda, pero bueno… Así que probablemente si no os gustó la primera, vayáis predispuestos al ver esta. Sea como sea, yo iba con algo de miedo tras las movidas con el director, el montaje de la película, y las escenas añadidas de Loki. Pero oiga, ese miedo desapareció.

Desde que arranca la película tuve la sensación de estar disfrutando como un enano. Las escenas del prólogo, y de Asgard me encantaron. Y vamos a ver mucho Asgard, y mejor que en la primera. Más gente, más edificios… y yo, encantado. Y ya cuando vi que la ciudad terrícola elegida para esta entrega era Londres… mi querida Londres! Total, que me cuesta ser objetivo con esta película.

Volver a ver a Jane Foster (Natalie Portman) y Darcy Lewis (Kat Dennings, 2 Broke Girls) fue una delicia. Y el papel de Loki está bien tratado a mi parecer. Sus travesuras (no olvidemos que es el Dios propio de ellas) son mucho más presentes que en la primera película o en Los Vengadores. Respecto a Malekith (Christopher Eccleston), es convincente como Elfo Oscuro, pero Loki se lo come con patatas. Y ojo, que es Eccleston, el noveno Doctor, no un actor cualquiera. Y Thor (Chris Hemsworth) en su línea. Hace bien el papel, le va como anillo al dedo (o martillo al puño) y es lo que todos estamos esperando ver.

La dosis de humor en la película es el adecuado. Hay abundantes momentos de risas y, aunque parezca mentira, algún giro que sorprende. Y respecto a las escenas añadidas, me imagino que deben ser muchas de Loki, pero no sabría identificarlas. Vaya, que si no nos hubiéramos enterado de las movidas, ni lo notaríamos. Al menos yo, vaya.

En resumen: una gran película palomitera. Superhéroes, chica, salvar al mundo. Humor. Vaya, entretenimiento de primera. Y si buscáis otra cosa en una película, anda, no la veáis y dejadnos disfrutar a los fans.

AVISO: Tiene DOS escenas post-créditos. ¡Quedaos hasta el final!

Tráiler

Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

2 Comentarios

  1. Pues hace tiempo que esperaba la secuela de esta película. Nunca fui seguidor de Thor, pero cuando vi la primera quedé muy satisfecho. Espero que no nos defraude a los espectadores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Black Beauty’ llegará a finales de 2020 a Disney+

Disney+ ha anunciado el estreno a finales de 2020 de la adaptación contemporánea de la novela clásica...

‘Ratched’ la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

Ryan Murphy se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los creadores más deseados de la...

‘La Fortuna’, dirigida por Alejandro Amenábar, arranca su rodaje

Hace unas semanas os hablábamos de la primera serie de Alejandro Amenábar, basada en la novela gráfica...

‘Memorias de Idhún’: Primeras imágenes de la serie de Netflix

Netflix ha lanzado hoy las primeras imágenes de una de sus series españolas más esperadas del año,...

¡No te lo pierdas!

‘Black Beauty’ llegará a finales de 2020 a Disney+

Disney+ ha anunciado el estreno a finales...

‘Ratched’ la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

Ryan Murphy se ha convertido, sin ninguna...

Emmys 2020: Lista de nominados

Aquí os dejamos la lista de nominados en las categorías series de drama, comedia y miniseries en...

‘Jurassic World: Campamento Cretácico’: Tráiler, primeras imágenes y fecha de estreno

Jurassic World: Campamento Cretácico, la nueva serie de animación de Netflix, se estrenará en todo el mundo...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones