Cuando las palabras más grande, más caro y más largo no significan que sea mejor. Después del éxito de la primera Michael Bay intento repetir los ingredientes de la primera parte multiplicándolos por 1000 y la cosa dejo de funcionar. En la anterior crítica de la primera parte ya mencionaba la desconexión total que sufren las secuelas de esta saga en cuestión de la historia… en está quizás menos que en la tercera entrega, pero lo que si nos encontramos en la segunda parte es un despropósito total…

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela, y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal pero, para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios.

La entrada contiene Spoilers de la película. 

UN COMIENZO…

Los muñecos de Hasbro llegaron a la pantalla otra vez en 2009, dos años más tarde Michael Bay nos presentaba una segunda parte más espectacular en todos los sentidos excepto en mejor. La venganza de los caídos es mala, repetitiva y absurda a partes iguales. Es verdad que se nota una pequeña mejora en los efectos especiales, pero la historia no hay por donde cogerla. La explosividad del filme no solo se ve en la cantidad enorme de efectos de sonidos que tiene, después de ver el éxito de Megan Fox enseñando carne, en la segunda parte vemos como Bay ha decidido convertir a Fox en un elemento más del atrezo. 

Es verdad que las dotes artísticas de la chica son bastante reducidas, pero la absurdez de planos, cámaras lentas, etc… para verle el culo y las tetas botar resultan molestas e innecesarias. A Shia por el contrario parecen intentar sacar un poco de jugo a su faceta de actor, con locuras transitorias, escenas dramáticas y cómicas, etc… y tengo que decir que resulta patético en todas. El cast parece estar desganado desde el primer momento y es una pena que tengan tantos momentos en pantalla, ya que a nadie le importa lo que les pasa a los humanos…

transformers2_002

En la primera entrega el ser humano era una simple excusa para que saliesen algunos actores de carne y hueso, y en esta segunda entrega no podía ser de otra manera, lo peor es que estos molestos e inservibles personajes no paran de salir e inundar la pantalla contándonos su vida mamarracha. ¿De verdad a alguien le interesaba la hora que dura la introducción de la universidad? ¿Ver a los padres de Sam hacer el idiota?

ACCIÓN, LUCHAS Y EXPLOSIONES

De Jordania a Egipto en 5 segundos, vemos a nuestros protagonistas llegar a Egipto gracias al teletransporte de un viejo transformer, pero luego gracias a las piernas y a un coche, vemos como Sam, Mikela y dos molestos personajes que se han acoplado, van en cuestión de minutos, como si de Madrid a Alcalá de Henares se tratase, de Petra a las pirámides de Egipto. Diréis que es una chorrada, pero no, es una chorrada por que hay otras cosas peores, pero a mi este pequeño detalle me toco un poco las narices… 

La grabación de la película fue tortuosa y caótica, sin guión, sin nada a lo que agarrarse los actores parecen mareados y sin rumbo fijo. La verdad es que para un producción de esta envergadura parece imposible que esto pase, pero que más da… mientras tenga explosiones que importa que pase… Eso debieron pensar todos los involucrados en el filme.

transformers2_003

En pocas palabras… Esto es un mojón.

TRÁILER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here