Después del repaso a la saga en el blog, ya solo nos queda la última entrega hasta el momento (que seguro que veremos pronto la quinta). Este nuevo “reinicio” ha cambiado las caras de todo el cast, no repite nadie, y ya le ha dado una alegría a Michael Bay… la película ya lleva recaudados mundialmente más de 1.000 millones de dólares. Pero… no será por la calidad del filme…

Cinco años han pasado desde la destrucción de Chicago. En Texas, Cade Yeager, un inventor y su amigo Lucas compran un viejo camión para desarmarlo en piezas y venderlo para conseguir que la hija de Cade, Tessa, vaya a la universidad. Pronto descubre el mismo camión es no solo un Tranformer sino que también es el gran líder de los Autobots, Optimus Prime. Cade ve que está herido y lo repara. Mientras tanto, una unidad de élite de la CIA titulada “Cemetery Wind”, encabezada por el agente paranoico Harold Attinger, ha recibido el encargo de cazar a los Decepticons restantes. Sin embargo, en secreto persigue a Autobots y Decepticons. Con la ayuda de un cazador de recompensas Transformer llamado Lockdown, cazan y matan brutalmente a Ratchet.

La entrada contiene Spoilers de la película. 

CUANDO ME SACAS UN DINOSAURIO EN EL POSTER Y NO SALE CASI NADA

Borron y cuenta nueva, así nos han vendido la cuarta parte de las aventuras de los juguetes de Hasbro, y de cuenta nueva tiene poco… La acción continua donde lo dejo la anterior, eso sí, los personajes de la trilogia principal han desaparecido para dar paso a unos actores mucho más plasticosos y artificiales. Todavia no llego a entender de quien fue la idea de contratar a Mark Walberg para llevar el peso de la historia… 

Mark sustituye a Shia, la chica rubia sustituye a la otra chica rubia, al tonto lo sustituye un Stanley Tucci haciendo el tonto, etc… como veis, los cambios solo son en apariencia, la esencia de la saga sigue intacta, explosiones, humanos estúpidos y mucha mucha acción… eso sí… la primera hora es totalmente aburrida… Después de un comienzo en el que cambian otra vez las bases de lo que conocemos, nos muestran dinosaurios siendo atacados por Transformers y luego damos un salto a la actualidad…

Tengo que decirle a Michael Bay, que me parece fantástico que meta a los Dinobots, me parece genial que intente hacer películas, pero… ¡HAZ UNA PELÍCULA! No condenses la historia de 25 en una y luego no cuentes nada… la sensación después de ver la película es que es mejor que las dos anteriores, pero debido a las 3 horas de metraje el filme sufre de aburrimiento e indiferencia.

DINOBOTS…

Si vuestra idea es ir al cine para ver a los Dinobots… no lo hagáis, su aparición se queda en algo anecdótico y bastante superficial. Es verdad que los efectos especiales y la cantidad de efectos sonoros que tiene la película son una gran baza de esta cuarta entrega, pero en manejo de la historia es igual de caótico que en las dos partes anteriores. Una primera parte en la que nos intentan contar algo, y una segunda llega de acción.

Espero que no os lleguéis a dormir en la primera parte y podáis disfrutar de la segunda, prestar atención de la copia de Chris Pratt y su momento en la “nave”, nos ofrece una actuación digna de un Razzie.

transformers4_002

TRÁILER

2 COMENTARIOS

  1. Tuve la oportunidad de ver la película la pasada noche y no me gustó, tal como dices, la historia contada en más de dos horas y media es aburrida y cansina, destacándose una vez más los magníficos efectos especiales… pero, áun con todo ello, la historia y los diálogos, especialmente, son prácticamente infantiles y absurdos, como si el guionista y el director hubieran ido adelante improvisando. Una lástima ver a los Transformers así.

  2. También he podido ver la película y en verdad que no me ha gustado mucho, no sabía muy bien qué esperar, ya que se ha hablado mucho sobre si sería realmente buena, y realmente ha dejado mucho que desear. De lo que todos conocemos como Transformers, sólo han quedado los efectos especiales, una pena 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here