CineCrítica: "V de Vendetta"

Crítica: «V de Vendetta»

-

REMEMBER REMEMBER THE FITH OF NOVEMBER

La libertad, ¿Qué es la libertad? Formas de pensar, de actuar, acciones que llevamos a cabo o simplemente ser como nosotros mismos somos. Se supone que dicha libertad es un derecho, forma parte de nosotros, pero no. La libertad se nos otorga o se nos prohibe según el régimen en el que nos encontremos. Una revolución es necesaria, y desde luego V no se lo piensa dos veces.

vdevendetta_003

Podemos ver esta película y pensar en ciencia ficción, pero es más real de lo que nos podemos imaginar, política, religión, chorizos o parasitos están a la orden del día, y aunque muchos pensemos que las cosas deben cambiar… nunca hacemos nada, siempre esperamos a que aparezca nuestro salvador enmascarado, y es que todos lo llegamos a pensar, el anonimato es una de las grandes libertades.

HÉROE O TERRORISMO

La revolución de V salto de la viñeta a la gran pantalla en 2006, con Hugo Weaving y Natalie Portman como protagonistas, y la verdad es que en mi opinión no lo podían haber hecho mejor. Se que a mucha gente talifan de los cómics no les gusto mucho o nada la película y la verdad es que nunca lo llegare a entender. Leí el cómic y luego vi la película 3 veces en el cine y desde el primer momento me rendí a los pies del dúo protagonista, del guionista y del director, y del compositor de la banda sonora.

Recuerdo que cuando salí del cine con mis amigos, al único que le gusto la película fue a mi, el resto estaba indignado al ver a un terrorista, V. Os podéis imaginar mi cara al escuchar a mis amigos decir semejante cosa. Está claro que el camino no es ir asesinando a gente, pero dejando de lado de que es ficción, quizá unas cuantas hostias no les vendrían mal a mas de uno.

vdevendetta_001

¿Cómo ver a V? ¿Cómo héroe o como terrorista? Supongo que eso es una opción personal, yo desde luego en ningún momento vi la película como si el fuera un terrorista, no iba matando a la gente por sus creencias o por como el pensaba que debería ser el gobierno, el se tomaba la justicia por su mano, terminar con la cúpula corrupta para llegar a un nuevo resultado. De hecho, nuestro héroe anónimo, no pretende ser el que luche, piensa ser el arma para que la gente se despierte y luche por sus propias convicciones y derechos.

UNA PORTMAN ESPECTACULAR

Me declaro fan absoluto de Natalie Portman, ahora la podéis ver en el cine con Thor 2, y en esta película no podía estar mejor. Recae en ella por completo el drama de la película y pese a que el protagonista sea V, ella es la que acapara toda la historia y profundidad. Natalie resulta una actriz con la que resulta fácil conectar, su aspecto de la vecina de al lado hace que conectemos con ella de forma inmediata. ¿Quién no ha disfrutado con ella en «Closer» por ejemplo? Es capaz de aportar un lado duro y a la vez adorable y desde luego en está película lo da todo, hasta el pelo.

vdevendetta_002

TRÁILER

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Euphoria’: Tráiler del segundo episodio especial de HBO España

Ha llegado el momento, el 25 de enero llega el segundo episodio especial de Euphoria en exclusiva a HBO...

‘Record of Lodoss War’: Un vistazo al pack Blu-ray de Selecta Visión

Selecta Visión lanzó hace unos meses un pack de lo más especial de Record of Lodoss War, uno que...

‘Cuentos de las cuatro estaciones’: Un vistazo al pack Blu-ray de A Contracorriente

A Contracorriente Films lanzó hace unos meses un pack de lo más espectacular con cuatro producciones de Éric Rohmer, que...

‘El Internado: Las cumbres’: Pósters individuales de los protagonistas

Amazon Prime Video ha publicado hoy ocho pósters individuales de los protagonistas de uno de sus próximos grandes estrenos,...

¡No te lo pierdas!

‘Heartstopper’ se convertirá en serie en Netflix

Deadline ha lanzado una bomba que ha revolucionado Twitter, la adaptación por parte de Netflix de Heartstopper, novela gráfica...

‘Destino: La saga Winx’: Tráiler de la nueva serie mágica de Netflix

Destino: La saga Winx nos cuenta el paso a la vida adulta de cinco hadas alumnas de Alfea, una...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones