Este 30 de abril llega a las pantallas la última (por el momento) aventura de los superhéroes de Marvel. Después de una fantástica segunda fase con “Capitán América: El soldado de invierno”, “Thor 2” y “Guardianes de la Galaxia”, llega el broche final. “Ironman 3” es como diría nuestro amigo el Dr. Ian Malcolm… “un montón de mierda”.

encahrahwfkss0j2akt8

La fase 2 concluirá con Ant-man el próximo mes de Agosto, pero la historia principal como ya he dicho termina con Ultrón. No quiero entrar en muchos detalles y desde luego no quiero soltar ningún spoiler, esta nueva entrega es muy spoileable y la verdad es que uno tiene que andar despacito y con cuidado para no revelar demasiados detalles que pueden estropear la experiencia del primer visionado. Lo que si puedo decir sin miedo es que a mi me ha encantado, tiene ritmo, buen manejo de los personajes y aunque es una película de transición, posee los ingredientes suficientes para ser una digna aventura de 2 horas y media. Muchos dirán que la primera entrega es más redonda, y la verdad es que a rasgos generales si lo es, “Los Vengadores” está más dedicada a la unión y a la presentación del grupo y tener una misión hace que la primera sea un producto más redondo, pero esta segunda parte tiene TODO y ¡MÁS!.

Más acción, más personajes, más humor y más emoción. La película comienza mostrándonos una secuencia de acción que debería dejar a todo el mundo sin poder apartar la mirada de la pantalla. La primera parte del filme nos muestra la relación tan unida que han conseguido este grupo de héroes, y a continuación vemos como estas relaciones se ven alteradas por la evolución de la historia. La llegada de los hermanos Maximoff alterará el grupo y el mundo de nuestros héroes, Wanda y Pietro han llegado, o lo que es lo mismo, Bruja Escarlata y Quicksilver.

cap-scarlet-1424968046
Aparta de mi camino… ¡ZORRA!

En cualquier otra película la mayoría de los personajes se verían abandonados a un segundo lugar, pero en “Vengadores 2” Joss consigue un equilibrio perfecto para ofrecernos los segundos suficientes en pantalla para que cada uno de los personajes consiga su momento y aporten algo a la historia común. Sí, hay cosas forzadas y cogidas por pinzas, pero en esta caótica y disfrutable película de acción no hay tiempo para pensarse las cosas dos veces, lo único que tenéis que hacer es sentaros y disfrutar como enanos.

Y por si eso no fuese suficiente el universo Marvel también tiene su momento, las gemas del infinito hacen acto de presencia, a mi personalmente me provoco un cosquilleo que todavía me dura. Es excitante ver como ha crecido y madurado el universo Marvel después de tantas aventuras, y lo mejor es  que todavía nos queda lo mejor, “Civil War” será la continuación directa de esta película y luego vendrán “Thor 3” e “Infinity War” para poner el broche final a la historia que se abrió con Thanos y las gemas…

2e46
Este Quicksilver mola más que el de “X-Men: Días del futuro pasado” y lo más importante… está más bueno.

Antes de cerrar esta crítica sin demasiadas revelaciones (o ninguna), me gustaría añadir que gracias a Joss logramos descubrir que dos de los superhéroes de “Vengadores” valen para algo más que pasar corriendo de un lado a otro, Viuda negra y Ojo de halcón (en especial este último) tienen un mayor protagonismo en esta segunda aventura. Tener poderes sobrehumanos o ser de una galaxia muy muy lejana ya no es lo más importante, ahora los “humanos” son los pilares fundamentales de este grupo de semidioses.

Y nada más, solo espero que podáis disfrutarla tanto como lo hice yo (y como lo haré otra vez el 29 y el 30). Como nota final decir que Ultrón se come con patatas a Loki como villano de la primera (como malo, no como personaje) y desde luego Visión es una de las mayores sorpresas en lo que llevamos hasta el momento en el universo cinematográfico de Marvel. ¡A disfrutar!

Yo soy #TeamBrujaEscarlata 😛

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here