CineCrítica: X-Men: Días del futuro pasado

Crítica: X-Men: Días del futuro pasado

-

Ayer tuvimos la oportunidad de ver la nueva entrega de los mutantes cinematográficos, «X-Men: Días del futuro pasado», una de las mejores películas de superheroes que hemos visto hasta el momento. No quiero crear expectativas pero este nuevo filme posee todos los ingredientes para dejarte pegado al asiento.

La última unión de los X-Men dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo en X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO. Los queridos personajes de la trilogía original de «X-Men» unen sus fuerzas con su yo más joven de «X-Men: Primera Generación», en una batalla épica que debe cambiar el pasado para salvar nuestro futuro.

Título: X-Men: Días del futuro pasado
Fecha de estreno: 06/06/2014

La entrada puede contener Spoilers de la película.

CUANDO UN PUEDE CAMBIAR EL FUTURO

Bryan Singer coge el poder de la franquicia de los X-Men una vez más para dar una nueva profundidad a los personajes y la historia de los mutantes. Para muchos, la tercera entrega de los X-Men titulada «La decisión final» supuso un autentico terrorismo cinematográfico, para mi, no fue así. Soy gran seguidor de las tres películas y de «Primera Generación» (omito Lobezno por completo), y esperaba esta película con muchas ganas… os digo que ha superado todo y más.

Esta nueva aventura comienza en un futuro donde los mutantes están siendo perseguidos por los centinelas, pero no solo los mutantes, sino todas aquellas personas que sean simpatizantes o en su código genético contenga el gen mutante. Industrias Trask ha creado maquinas de matar perfectas y señoras y señores… los mutantes están aterrorizados con esta amenaza, y no es para menos.

xmendias_002

Ahora nuestros especiales mutantes Lobezno, Magneto, Profesor X, Tormenta, Kitty Pryde, El hombre hielo, etc… y algunas caras nuevas tendrán que sobrevivir y con los poderes de la joven Pryde mandar a Lobezno al pasado para que intenten solucionar el futuro.

LOBEZNO, MAGNETO, MISTICA, QUICKSILVER,…

Casi todos los personajes de la película ya los conocíamos con anterioridad, aunque en esta nueva entrega hemos podido ver un mayor alcance de los poderes de estos superheroes, como por ejemplo, Kitty Pryde (Ellen Page). Pero no solo caras conocidas desfilan por la pantalla, tenemos nuevos personajes, en especial… Quicksilver.

A este joven mutante le veremos pronto en otra de las sagas cinematográficas de superheroes más potentes, «Los Vengadores», eso sí, lo interpretara otro actor, pero con esta entrada de personaje han dejado el listo bastante alto.

Tengo que reconocer que el actor que interpreta a Quicksilver en X-men no es santo de mi devoción, al joven Evan Peters le hemos visto en «American Horror Story» y la cara de loco que tiene la verdad es que hecha un poco para atras. Pero el chico lo hace muy bien y el personaje tiene una de las escenas más potentes de la película.

xmendias_003

Los personajes y los actores son uno de los puntos fuertes del filme, todos y cada uno de ellos posee la fuerza en pantalla que tienen que tener. Mistica es una de las grandes protagonistas de la película, interpretada por Jennifer Lawrence, al igual que Lobezno (Hugh Jackman) y el Profesor X (James McAvoy).

EL MALO

Los humanos tienen miedo del los mutantes patatim patatam, vamos, lo de siempre. Pero en esta ocasión el centro de todo «mal» se centra en Peter Dinklage, Bolivar Trask. El malo no busca venganza, simplemente es un científico en busca de un arma capaz de lograr que la humanidad no se extinga debido al salto en la evolución que están sufriendo. Los mutantes son interesantes, el mismo lo dice, pero también son lo que hará que la raza humana desaparezca.

Este científico/constructor será la pieza clave de una tela de araña que hará que nuestros mutantes tengan ese futuro tan oscuro. La solución… volver y hacer algo diferente. La misión… ¿imposible? ¿El destino estará fijado?

xmendias_004

AHORA QUEREMOS MÁS… Y LA ESCENA POST-CREDITOS

Uno termina de ver la película y lo único que quiere es empezar a ver películas y películas de X-men. Lo peor es que la continuación, «X-Men: Apocalipsis», continuará con la Primera generación, y uno lo que quiere es volver a ver una nueva saga con los actores de X-Men (2000)… Cambiar el pasado es lo que tiene… que el futuro es muy diferente y señoras y señores… Bryan nos deja con la miel en los labios.

La escena post-creditos, es muy impactante, aunque si desconoces quien es el que aparece la verdad es que pierde mucho el efecto que se busca. Es el mutante Apocalipsis en el antiguo Egipto… si… el malo de la siguiente entrega…

TRÁILER

Relacionado

Crítica: X-Men: Días del futuro pasado • En tu pantalla
inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Stranger Things’: Nuevo teaser de la 4ª temporada de la serie

Netflix no paró de sorprendernos el pasado sábado. El evento TUDUM supuso todo un tsunami de información sobre los...

‘The Last of Us’: Primera imagen de la serie de HBO

Sin ninguna duda The Last of Us es una de las series más esperadas de 2022, el fenómeno de...

‘La Abuela’, la nueva película de Paco Plaza, se estrenará el 29 de octubre

Sony Pictures acaba de anunciar un pequeño cambio en la fecha de estreno de La Abuela, la nueva película...

‘Los Bridgerton’: Primeras imágenes y nuevo clip de la 2ª temporada

El evento TUDUM, celebrado el pasado sábado, nos ha dejado un buen puñado de noticias del universo de Netflix....

¡No te lo pierdas!

‘Stranger Things’: Nuevo teaser de la 4ª temporada de la serie

Netflix no paró de sorprendernos el pasado sábado. El...

‘The Last of Us’: Primera imagen de la serie de HBO

Sin ninguna duda The Last of Us es una...

‘A través de mi ventana’ llegará a Netflix el 4 de febrero

Este fin de semana ha sido el de Netflix sin ninguna duda. El evento TUDUM nos trajo decenas de...

‘El tiempo que te doy’: Tráiler y póster de la serie de Nadia de Santiago

Ya llevamos un tiempo hablando de esta nueva serie de Netflix, una que promete ofrecernos una experiencia diferente gracias...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones