Crítica de ‘Y de repente tú’, una comedia que te hará reír

Una película cuyo ingrediente especial es Amy Schumer, y menudo ingrediente. Esta es una de esas comedias en las que no paparas de reírte.

Amy Schumer ha llegado a lo grande este año a nuestras vidas, muchos dirán que ya la conocían de antes pero su fama y repercusión ha sido algo que ha llegado por sorpresa a todo el mundo. «Inside Amy Schumer» emitido en Comedy Central ha sido su puesta en escena (este año ha emitido su tercera temporada) y ahora llega a las salas de cine con su «Y de repente tú». Esta mujer, que podría interpretar a la hermana mayor de Jennifer Lawrence, ha llegado y conquistado a todos los que poseen aunque sea un poquito sentido del humor.

Ver más: Crítica: Dando la nota: Aún más alto. Vamos… Dando la nota 2.

El director es Judd Apatow, el cuál posee una lista de trabajos que a mi personalmente no me atraen en absoluto, «Virgen a los 40», «Lío Embarazoso» y «Si fuera fácil» son su sello y presentación, en «Y de repente tú» hace duo con la humorista Amy Schumer para traernos una película romántica y cómica para hacernos reír y disfrutar de una película simple y agradable. Es verdad que el personaje de Amy Schumer, Amy (que originalidad), es un poco hostiable en algunos momentos, pero es el tipo de personaje con el que cualquiera estaría encontrado de salir de fiesta (alguna que otra vez).

Es una verdadera pena que la película pase de algo medianamente original y muy atractivo a una película más simplona. Pero pese a terminar como el resto de películas románticas, el filme tiene los suficientes ingredientes para hacerla divertida y refrescante, es verdad que dura más de lo deseado, sus 2 horas podrían verse reducidas a hora y media sin ningún tipo de problema, pero aún así resulta entretenida.

Ella (Amy) es lo mejor de la película, pero la camaleónica Tilda Swinton… a sus pies, todas y cada una de las lineas de guión de Tilda son absolutamente brillantes y grandiosas. La capacidad de Swinton de introducirse y transformarse en sus personajes es absolutamente impresionante, yo tengo que reconocer que no supe que era ella hasta que salí del visionado y me metí en imdb para curiosear un poco.

yderepentetu_002

Y de que va la película… Dos niñas, Amy y Kim escuchan a su padre contar una historia de la monogamia y como una persona puede querer jugar con más de un juguete pero que el juguete que ha elegido no le deja hacerlo con el resto. Vamos, que le ha puesto los cuernos a su mujer y lo cuenta de una manera muy especial para que sus hijas lo entiendan y queden marcadas de por vida. Así ha salido Amy, loca. Muchos han dicho que la previsibilidad de la película arruina el ritmo y los chistes de la película pero yo no lo creo. Es verdad que uno a primera vista puede ver que esta película podría haber tirado por un lado gamberro y anti-romántico, pero es lo que es.

¿Es verdad que algunos chistes no funcionan? Sí, es verdad, pero en general el filme resulta entretenido y divertido, no existe ninguna película en la que las risas sean constante y funcionen todos y cada uno de los gags, es lo que es, y dentro de las comedias románticas que nos podemos encontrar, esta posee una Amy que le da un aire diferente y un poco más gamberro y bruto. Ella es natural, y este puede ser el mayor punto fuerte de la película, no resulta forzada, no resulta artificial, es ella misma (o al menos lo que ella nos vende a través de entrevistas).