Crítica de ‘Yo, Frankenstein’, un gran gran #fail

-

- Publicidad -

En EEUU se estrenó esta película el 24 de enero del 2014… aquí nos llega un poco más tarde… podría decir que estaban esperando a que llegase el verano para triunfar, pero dudo que ese haya sido el motivo de la decisión. Con un presupuesto de 65 millones de dólares, la película ha recaudado 19 millones en todo el mundo… creo que es una buena definición de fracaso…

Ambientada en un futuro cercano, Adam se encuentra en medio de una guerra centenaria entre las fuerzas del bien y del mal.

Esta película hace que aprecie «Van Helsing», con Hugh Jackman.

Título: Yo, Frankenstein
Fecha de estreno: 19/06/2014

La entrada contiene Spoilers de la película. 

CUANDO LA PELÍCULA ES ABSURDA

Tengo que reconocer que me encanto la primera parte de «Underworld», ver a Kate Beckinsale dando patadas es un entretenimiento bastante aceptable, pero con esta primera saga nos demostraron que las cosas se pueden estropear rápidamente… y la joven Kate no aprendió… se sumo a una de las películas mas insoportables de los últimos años, «Van Helsing». Bien… ahora nos llega un nuevo intento de «entretenimiento» con «Yo, Frankenstein», una película que rezuma dosis del cazador de vampiros interpretado por Hugh Jackman… pero no… la película de este monstruo tan enigmático del cine es mucho peor que lo que hemos visto hasta ahora.

En la película nos muestra como Frankenstein se ve involucrado en una lucha milenaria entre el bien y el mal, los angeles y los demonios. Si, es una especie de «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros», el mal necesita saber como es que existe la criatura del Dr. Frankenstein para armar a su ejercito, y señoras y señores… esto no podia ser más absurdo. Cadenas en mano y machetes con signos tallados, nuestro protagonista interpretado por Aaron Eckhart da mamporros como panes… lo peor es que no entretiene a nadie.

yofrankenstein_001

La historia ya es absurda de por si, pero es que el guión y los actores son simples títeres para mostrarnos una historia caótica sin ningún tipo de interés. Los problemas en estas películas suelen ser que solo nos quieren mostrar acción palomitera, pero es que en esta película ver al monstruo de Frankenstein matar demonios parece una inocentada, una broma de muy mal gusto.

LA EXISTENCIA

Lo bueno de la película es su duración, 90 minutos donde las explosiones y efectos especiales son lo más llamativo del filme. Adam (Aaron Eckhart) busca el significado de su existencia, de donde viene y a donde va, pero todo esto queda emborronado por cliches y giros absurdos. Pronto, la pregunta de «¿De donde vengo?», queda eclipsada por lo que los demonios quieren hacer con el y en ese momento el personaje deja de ser interesante. Sus conflictos internos quedan relegados a acción y unos malos y buenos ridículos.

Miranda Otto, la jefa de los angeles, está acartonada en un papel que se podría definir en una palabra «absurdo», sus decisiones y comportamientos varian según le de el viento en el pelo y el personaje en ningún momento posee la suficiente fuerza en pantalla para que parezca ser la manda más del mundo de los ángeles. Y en el lado de los malos tenemos a Bill Night como jefe de los demonios, hace el mismo papel que en Underworld, aunque aquí no tiene a Kate para darle pal pelo.

yofrankenstein_002

La única de todo el cast que parece saber lo que está haciendo y pasando es Yvonne Strahovski, la humana que se encuentra en mitad de todo este jaleo es la única que resulta más interesante que el resto (pero tampoco tanto). 

NI COMO ENTRETENIMIENTO, NI COMO PALOMITERA

La película no posee ninguna cualidad destacable, ha pasado por la taquilla mundial bastante desapercibida y no es de extrañar. Si queréis ver alguna película de acción la verdad es que hay muchas otras más entretenidas y palomiteras que esta. Por lo menos «Underworld» posee un mundo interesante aunque no sepan aprovecharlo y «Van Helsing» por lo menos tiene ese aire mamarracho, pero esta… esta por desgracia se toma demasiado en serio.

yofrankenstein_003

TRÁILER

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

2 COMENTARIOS

  1. Buena crítica. A algunos les resultará entretenido, y, en cierto modo, lo es, pero como Frankenstein, como tal no me gustó. Mucho peor que Underworld en todos los sentidos. Caben destacar los efectos especiales pero ni esto se salva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

The Big Bang ¿Theory?: Crítica del piloto

4 frikis y una chica, esos son los protagonistas...

Crítica de ‘El Becario’, Anne Hathaway vuelve a lo light

La guionista y directora de "No es tan fácil"...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Yo, Frankenstein', un gran gran #fail En EEUU se estrenó esta película el 24 de enero del 2014... aquí nos llega un poco más tarde... podría decir que estaban esperando a que llegase el verano para triunfar, pero dudo que ese haya sido el motivo de la decisión. Con un...